infoelectrico.com - Panda, la apuesta de Fiat para disputar el mercado de los coches eléctricos low-cost

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Panda, la apuesta de Fiat para disputar el mercado de los coches eléctricos low-cost

La marca italiana Fiat cuenta con varios modelos que, por precio, bien podrían ser catalogados como low cost. Uno de ellos es el popular Panda, uno de los Fiat con más historia en nuestro país, y cuya nueva generación eléctrica ya está en el laboratorio.

 

Se trata de una nueva generación que tiene el claro objetivo de convertirse en el rey de los low cost eléctricos en europa, incluso disputándole el título al Dacia Spring, que estos días comienza su comercialización en el viejo continente.

La idea de Fiat es continuar con los pasos que han ido dando con el 500, es decir, hacer de la versión eléctrica la punta de lanza de su catálogo, esta vez, en el mercado de los modelos baratos.

Para ello, en la marca italiana ya están trabajando en el nuevo Panda siguiendo las líneas del concept car que se presentó en el Salón de Ginebra de 2019, y que por lo que parece, nada tiene que ver con el Panda actual.

Se trata de un diseño bastante más futurista, más atractivo y moderno que el de la actual generación, y que llega con la idea de respetar todo lo posible las líneas marcadas a la hora de crear el diseño definitivo.

Se tratará, según deslizan desde la compañía, de un modelo  cien por cien eléctrico que tendrá como objetivo batir al Dacia Spring, el primer eléctrico puro de Dacia. La lucha entre los dos modelos parece estar servida, teniendo en cuenta que ambos jugarán la baza del diseño y del precio, y de que otros modelos como el Seat Mii, parecen haber "pinchado" a la hora de su comercialización por diversos motivos.

Coches