infoelectrico.com - Llega a España la nueva generación 4xe híbrida enchufable de Jeep Wrangler

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega a España la nueva generación 4xe híbrida enchufable de Jeep Wrangler

La nueva generación 4xe híbrida enchufable de Jeep Wrangler ya está a la venta en España, y a precios contenidos, ya que solo se incrementa su precio en 3.300 euros respecto a las unidades térmicas con las mejoras de potencia, par motor, eficiencia energética y autonomía eléctrica que han experimentado.

 

El Sahara es la versión más cotidiana de este modelo mítico de Jeep, que está por la tercera terminación del modelo, la denominada 80th Anniversary, que celebra con retoques más exquisitos los 80 años de la compañía.

Se distingue por la parrilla, los marcos de los faros y las luces antiniebla en color Gris Neutral metalizado, pero además, las llantas de aleación son bitono de 18 pulgadas.

El cumpleaños lo acompañan las versiones electrificadas de los Wrangler, que llegan al icono de la marca después de que la insignia 4xe (tracción completa electrificada) luzca desde hace un año en los Renegade y Compass, con un inconfundible sello europeo al fabricarse en Melfi (Italia) para la clientela de este continente.

El Jeep Wrangler mantiene sus raíces y se produce en Estados Unidos, concretamente en Detroit, y no será el último que se enchufe a la corriente, pues está por llegar  el Jeep Grand Cherokee, que se presenta oficialmente dentro de un mes en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Los cerebros de Jeep en España se aislaron durante unos días en Ibiza, para presentar los Wrangler y de paso congeniar con sus socios hoteleros con los que ofrecen un programa para clientes de estos todoterrenos en espacios naturales de la preciosa isla balear, y también de Tenerife.

Los Wrangler 4xe continúan encontrando tracción en los terrenos más inestables gracias a una una herencia rica que se ha ido perfeccionando con la nueva tecnología, que llegan con un motor eléctrico acoplado al térmico para el arranque, con aportación de par y generador de energía; y un segundo motor eléctrico con capacidad de hasta 145 caballos, y la combinación de los tres da nada menos que 380 caballos.

Los Jeep Wrangler Rubicon, Sahara y 80th Anniversary homologan unos consumos realmente bajos, de 4,1 litros cada 100 kilómetros y cuentan con una amplia autonomía garantizada por un depósito de gasolina -exclusivamente este combustible- en el que caben 65 litros, pero en modo solo eléctrico, es capaz de llegar a los 130 km/h.

Como el diseño de los Jeep apenas cambia, exteriormente hay que referirse a la trampilla para la recarga eléctrica y los logos y ribetes azulados que se reparten por los cuatro costados de los Wrangler 4xe, la firma de su electrificación. Los logos 'Jeep', '4xe', 'Trail Rated' y 'Wrangler Unlimited' en los cuatro puertas destacan en las versiones de los Wrangler.

La electrificación y las ayudas a la conducción le convierten en un vehículo apto para todo tipo de usos y terrenos, y alcanzan una autonomía eléctrica de 53 kilómetros en el mejor de los casos.

Para no reducir la capacidad del maletero, los Jeeps electrificados llevan encajada las baterías de iones de litio debajo de los asientos traseros, destacando el hecho de que están selladas y recubiertas minuciosamente para impedir que entre en ellas cualquier tipo de líquido o se inunden en el vadeo de un río. Las baterías de los Wrangler están garantizadas por un periodo de 8 años o 160.000 kilómetros.

Coches