infoelectrico.com - Audi RS Q e-tron, el coche eléctrico que quiere ganar el Dakar de la mano de Carlos Sainz

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Audi RS Q e-tron, el coche eléctrico que quiere ganar el Dakar de la mano de Carlos Sainz

El Audi RS Q e-tron, es un nuevo y potente coche eléctrico que pretende ganar el Dakar de la mano de Carlos Sainz, quien se planteará en la próxima edición el difícil reto de intentar lograr este gran objetivo, con un vehículo eléctrico.

 

La electrificación está llegando a la competición de forma arrolladora, y no nos estamos refiriendo a competiciones específicas para coches eléctricos como la Fórmula E o Extreme-E, sino de que las apuestas eléctricas se están empezando a hacer notar en las más destacadas competiciones tradicionales.

El mejor ejemplo lo tenemos en la que considerada en el mundillo del automovilismo como la más dura y exigente, o sea el Dakar... yes que Audi Sport acaba de presentar su propuesta para el Dakar 2022, donde concurrirá con el Audi RS Q e-Tron, un vehículo eléctrico que se medirá con el resto de contrincantes, que seguirán llevando vehículos de combustión.

Se trata de un gran reto a través del que Audi no solo pretenden acabar la próxima edición de esta competición, sino que pretenden ganarla convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico en conseguirlo, para lo que contarán con la inestimable ayuda de Carlos Sainz, un asiduo de esta competición, que ha ganado hasta en tres ocasiones, tras convertirse en  doble campeón del Mundo de Rally.

Parece que algo de "trampa" hay en todo esto, pues el Audi RS Q e-Tron no será un coche eléctrico puro del todo, aunque tampoco será un híbrido, ya que llegará en forma de coche eléctrico pero con extensor de autonomía, para lo que contará con un motor TFSI procedente de la competición del DTM que será usado para ir cargando la batería del vehículo.

El motivo de optar por esta opción es por la ausencia de cargadores en el desierto y por la pérdida de tiempo que supondría en la competición.

De esta manera, los motores eléctricos del Audi RS Q e-tron serán los que se utiliza actualmente en el equipo de Audi en la Fórmula E, los cuales tienen una eficiencia energética del 97 %, unos motores que ofrecerán una potencia máxima de 500 kW (680 CV), aunque es posible que sean limitados por la organización del Dakar.

Respecto a la batería que monta el Audi RS Q e-tron, los promotores han optado por montar una batería de 50 kWh de capacidad, una batería no excesivamente grande, para que el peso no suponga un inconveniente.Parece que en este caso, el peso de la batería será de unos 370 kg.

Coches

//www.