infoelectrico.com - Letin Mango, el nuevo coche eléctrico chino y low-cost

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Letin Mango, el nuevo coche eléctrico chino y low-cost

Acaba de llegar al mercado el Letin Mango, un modelo de coche eléctrico fabricado en China, con un precio realmente asequible, y capaz de conquistar un mercado importante dentro del segmento urbano, que se presenta como una dura competencia para el Wuling HongGuan Mini, que se ha convertido en el rey de las ventas en el país asiático.

 

El caso es que el Letin Mango parece mejorar la propuesta del HonGuan Mini en casi todos los aspectos: estético, físico y técnico, y lo hace manteniendo un coste muy asequible. 

Esta nueva marca nació en 2020 de la mano de la compañía china Levdeo, que buscaba diseñar y fabricar un modelo de precio asequible capaz de conquistar un amplio mercado  que se correspondiera con el segmento urbano.

A diferencia del Wuling, el Letin Mango es un modelo más grande, con 3.62 metros de largo, que se coloca en el entorno de los KIA Picanto y que a pesar de contar  con solo cuatro plazas, hará que sus ocupantes vayan mucho más cómodos, además de tener más espacio para su carga.

De esta manera, su pequeño tamaño no limita la capacidad de su maletero, que cuenta con 420 litros con la segunda fila levantada, que pueden crecer hasta los 1.250 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros, a lo que se suman un total de 15 espacios de almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo.

Esta propuesta llegará en forma de tres versiones, cada una con un tipo de batería diferente, y dos potencias de motor. El modelo de acceso lleva un motor eléctrico de 25 kW (34 CV) y un par motor de 105 Nm, que se alimenta de una batería de litio de 11,52 kWh., un pequeño pack que ofrece una autonomía podría rondar los 110 km. en ciclo WLTP.

Para la variante intermedia se mantiene el motor de 25 kW, pero la batería crece hasta una capacidad de 17,28 kWh., que le permite aumentar su autonomía hasta los 160 km WLTP; al tiempo que la versión más poetente aumenta su motor hasta los 35 kW (46 CV), lo que le permite ganar brío en las aceleraciones y recuperaciones, e incluye una batería de 29.44 kWh, y 260 km WLTP.

Eso si, los precios no pueden ser más competitivos, ya que el Mango en su versión más económica, denominada Le Mans, arranca en 3.900 euros al cambio; el intermedio lo hace desde 5.200 euros al cambio, y la versión más potente llega por 6.500 euros al cambio.

Coches