infoelectrico.com - City One, el nuevo coche eléctrico low-cost con baterías intercambiables

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

City One, el nuevo coche eléctrico low-cost con baterías intercambiables

Acaba de ver la luz el City One, un pequeño coche eléctrico alemán concebido para zonas urbanas, que llega de la mano de marca Adaptative City Mobility (ACM), una compañía que apuesta por soluciones que pretenden acabar con parte de los inconvenientes provocados por las limitada infraestructuras de recarga de baterías y el tiempo necesario para completar el proceso de recarga.

 

Otro de los desafíos que pretenden afrontar desde la compañía germana es el sobrecoste de un coche eléctrico, todavía muy por encima de un vehículo equivalente con motor de combustión, y lo han hecho desarrollando una tecnologia que tiene como objetivo desarrollar una alternativa al alcance de la mayoría, a través de un precio asequible, y todo ello, con un vehículo versátil y polivalente.

ACM ha tenido en cuenta para desarrollar este modelo que, según sus propios datos, sólo el 15 % de las personas en todo el mundo tendrán acceso a cargadores rápidos en 2050, mientras que el 85 % de la población del planeta ya tenía acceso el pasado año a una toma de corriente doméstica. Por este motivo, la compañía considera que la opción más idónea es sacar el máximo partido a esta última posibilidad.

De esta manera, el City One funcionará con baterías con forma de maletín que se intercambian en menos de cinco minutos, y además de poder cargarse directamente conectando el coche a la corriente, también permite la recargar en cualquier domicilio gracias a estas baterías extraíbles e intercambiables con forma de maletines, que se extraen y se introducen en su posición muy fácilmente y en menos de cinco minutos.

Así las cosas, el vehículo integra cuatro baterías de 2,5 kWh y 48 V, capaces de ofrecer 240 kilómetros de autonomía, a los que habría que sumar otros 120 kilómetros gracias a las baterías adicionales que podemos llevar cargadas en el propio coche para intercambiarlas cuando sea necesario.

Dado que uno de los usos para los que se ha planteado el automóvil es el de flotas, su interior se ha diseñado pensando en la máxima versatilidad, de forma que su habitáculo se puede adaptar tanto para contar con cinco asientos como para disponer de solo dos y un mayor espacio de carga.

Este formato está pensado especialmente para opciones de coches de uso compartido, tales como taxis o servicios logísticos; aunque además de estas posibilidades, la compañía tiene en mente destinarlo a clientes particulares, gracias a un rango de precios que estará entre los 10.000 y los 15.000 euros, según la versión escogida.

Coches

www.