infoelectrico.com - City Transformer, el pequeño coche eléctrico low-cost capaz de variar su anchura para aparcar

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

City Transformer, el pequeño coche eléctrico low-cost capaz de variar su anchura para aparcar

Acaba de ser presentado formalmente en el Salón de Múnich el City Transformer, un pequeño vehículo eléctrico desarrollado por una compañía israelí, que pretende convertirse en el futuro de la movilidad urbana gracias a sus dimensiones contenidas, una autonomía generosa y a que es capaz de plegarse para reducir su tamaño aún más.

 

El City Transformer es capaz de albergar a dos pasajeros y cuenta con una función de carga rápida, y todo esto concentrado en medidas unas medidas de 2.500 mm de longitud, 1.580 mm de alto, una batalla de 1.800 mm y hasta 1.400 mm de ancho.

Una de las características más interesantes de este modelo es que su base puede expandirse mientras está en marcha gracias al llamado folded mode, y de esta manera pasar de 1.000 mm a 1.400 mm.

Esta tecnología está pensada para poder aparcar el vehículo en cualquier parte o callejear por los rincones más complicados.

El City Transformer solo puede acomodar a dos pasajeros, y el conductor se sienta delante y el copiloto detrás.

Está dotado de un sistema de carga rápida, y promete que su batería puede cargarse en media hora al 80 %, mientras que en cuanto a la autonomía, anuncia un rango de entre 120 y 180 km en condiciones ideales, es decir, sin demasiado frío ni demasiado calor y con un estilo de conducción sosegado.

Puede circular a una velocidad de 90 km/h, y gracias a sus dos motores eléctricos que otorgan un potencia de 15 kW, consigue llegar de 0 a 50 km/h en cinco segundos.

En la actualidad está a la venta con un precio de lanzamiento de 12.500 euros, y una reserva anticipada reembolsable de 150 euros. Ahora bien, un vez comiencen las entregas, cuya fecha no se ha desvelado aún, su precio subirá a 16.000 euros.

Coches