infoelectrico.com - Llega el Baojun Kiwi, la versión "prémium" del coche eléctrico más barato del mundo

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Baojun Kiwi, la versión "prémium" del coche eléctrico más barato del mundo

Acaba de ver la luz el Baojun Kiwi EV, un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, que viene a ser la versión superior del popular Wuling Hong Wuang EV, popularizado como el coche eléctrico más barato de mercado.

 

El nuevo Kiwi presenta un diseño bastante más trabajado y estilizado que su hermano pobre, aunque no pretende ocultar que se trata de coche burbuja, y sus proporciones invitan a enfatizar su concepto.

Por contra, a diferencia del Wuling Hong Wuang, que con su corto y plano capó parece propiciar un volumen frontal muy ligero, el Kiwi realza las proporciones de su carrocería con un acabado en doble tono, dotándose de una imagen más simpática y tecnológica, donde su carrocería redondeada queda enmarcada en unas medidas de 2,894 milímetros de largo, 1,655 de ancho y 1,595 de alto.

En su apartado técnico, el Baojun Kiwi es una evolución respecto al modelo popular, con una batería que crece hasta un tamaño de casi el doble de la capacidad, con 31,9 kWh y tecnología LFP, cuto tamaño y peso contenido permiten con una carga completa homologar 305 kilómetros de autonomía en base al ciclo NEDC. Además, según la compañía que lo fabrica, gracias a un sistema de carga rápida, el Kiwi EV puede pasar del 30 al 80 % de carga en sólo una hora.

Su motor eléctrico, que es bastante más potente que el de su hermano menor, está apostado en el eje trasero y rinde 40 kW de potencia (54 CV) y 150 Nm de par motor, con lo que logra una velocidad máxima de cien kilómetros por hora.

En cuanto al equipamiento, el nuevo modelo justifica su precio más exclusivo con dispositivos como un sistema electrónico de estabilidad de la carrocería (ESC), un asistente de arranque en pendientes (HHC), un sistema de aparcamiento autónomo, sensores de marcha atrás o la monitorización de presión de neumáticos.

El consorcio que lo fabrica, formado por AIC, GM y Liuzhou Wuling Motors, ofrece este modelo por un precio que parte desde 69.800 yuanes en China para la versión estándar, que vendría a suponer al cambio algo más de 9.000 euros, aunque la versión más equipada podría elevar su precio hasta los 78.800 yuanes chinos, algo más de 10.300 euros.

Coches

www.