infoelectrico.com - Pioneer, el coche eléctrico todoterreno con una autonomía sorprendente

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Pioneer, el coche eléctrico todoterreno con una autonomía sorprendente

El Pioneer de Fering es un vehículo pensado para los aventureros, con forma de todoterreno y 4x4, cuya construcción está creada a prueba de bombas, pero que sorprende sobre todo porque promete una autonomía sin precedentes.

 

El principal problema de los coches eléctricos suele estar en su autonomía, máxime en los pesados coches todoterreno, en los que apenas se consigue hacer 500 kilómetros sin necesidad de recargar. Además, este tipo de vehículos está pensado para subir montañas o cruzar ríos, unas condiciones que dificultan el objetivo de alargar la autonomía.

Por este motivo, los ingenieros de Fering se propusieron desarrollar un vehículo que sirviera para los más aventureros y que, aún siendoeléctrico, tuviera una autonomía que nos permitiera cruzar inmensos terrenos campo a través. Otra imagen del coche, ahora por la parte trasera Este vehículo se ha bautizado como

De esta manera, el Pioneer es un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas pensado para aventureros, exploradores y equipos de emergencia, cuya tecnología se basa en un paquete de baterías de óxido de litio-titanato (LTO), conocidas por sus larga esperanza de vida, la rapidez a la hora de cargarse, y porque funcionan en climas extremos y además, no almacenan mucha energía por peso.

Su energía específica oscila entre 30 y 110 Wh/kg en comparación con las mejores células de iones de litio, que rondan los 260 Wh/kgs., lo que hace que el Pioneer sólo pueda recorrer unos 80 km con el motor eléctrico, y aquí es donde está el truco del que no hablan claramente sus creadores.. y es que el Pioneer está dotado de un generador de combustión de biodiésel de tres cilindros de 94 CV y 800 cc, que le permite mantener las baterías cargadas.

De esta manera, funcionando constantemente a su velocidad más eficiente, el motor de combustión es capaz de ofrecer una eficiencia de combustible de alrededor de los 5,6 litros a los 100 km con las baterías totalmente agotadas.

Así las cosas, con los depósitos de larga duración instalados, Fering estima una autonomía de 7.000 km hasta tener que parar a repostar.

Otro pequeño truco es que el conjunto pesa alrededor de 1.500 kg, o sea, es mucho más ligero que un 4x4 normal, gracias a un diseño de bastidor espacial de aluminio y a una carrocería fabricada con una lona resistente y reemplazable fácilmente si se rompe.

Fering había asegurado que este modelo saldría al mercado durante este verano de 2021, pero aún no ha sido así, y ahora queda esperar que su comercialización se inicie durante el Otoño.

Coches