infoelectrico.com - Ford presenta su plan estratégico para liderar la transición al coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Ford presenta su plan estratégico para liderar la transición al coche eléctrico

Ford ha apostado por liderar la transición norteamericana hacia la movilidad eléctrica, con el objetivo de convertirse en un referente en el mercado de los coches eléctricos, y para conseguirlo, se ha planteado un ambicioso plan estratégico que incluye la puesta en marcha del complejo Blue Oval City ,que girará entorno en torno al coche eléctrico, así como la construcción de nuevas fábricas de baterías.

 

Los grandes de la industria del motor americana no quieren quedarse atrás en el imparable proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, y Ford ha apostado claramente por liderarlo. Para ello, acxaba de presentar un ambicioso plan estratégico que incluye la puesta en marcha de un enorme complejo industrial en el que el gran protagonista será el coche eléctrico.

Se trata de un plan que incluye una inversión milmillonaria y la creación de una gran cantidad de empleos, y que tiene como objetivo final convertir a la compañía automovilística estadounidense en el referente de la movilidad eléctrica en Norteamérica.

Para ello, pondrá en marcha dos nuevos campus en Tennessee y Kentucky que producirán la próxima generación de pick-ups eléctricos de la Serie F así como las baterías que alimentarán el futuro Ford y los vehículos eléctricos de la marca Lincoln.

Así las cosas, de la mano de su socio SK Innovation, la compañía automotriz pondrá en marcha una serie de proyectos que fortalecerán las comunidades locales y que generarán 11.000 puestos de trabajo. En esta línea, uno de los grandes proyectos es el llamado Ford Blue Oval City, un complejo industrial que incluirá unas instalaciones donde se podrá reimaginar cómo se diseñan, fabrican y reciclan los vehículos eléctricos, y las baterías que los alimentan.

La marca ha asegurado que este Blue Oval City estará entre los campus de fabricación de automóviles más grandes de la historia de Estados Unidos, tal y como ocurrió en su momento con el icónico complejo Rouge en Michigan, y contará con centros de producción de vehículos eléctricos, la producción de baterías y un parque de proveedores, en un sistema integrado verticalmente, que ofrecerá una gran eficiencia en términos de costes.

Desde el inicio de la producción, previsto para el año 2025, el objetivo de Ford es que esta planta de ensamblaje sea neutra en emisiones de carbono.

También en 2025 está previsto que se inaugure el complejo de fabricación de baterías BlueOvalSK, que contará con unas plantas gemelas que serán capaces de producir hasta 86 GWh. Estas baterías serán destinadas a vehículos de las marcas Ford y Lincoln.

Coches