infoelectrico.com - El coche eléctrico de Xiaomi, cada vez más cerca

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El coche eléctrico de Xiaomi, cada vez más cerca

Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, acaba de confrimar que la compañía asiática empezará a producir en masa su propio coche elétrico en la primera mitad de 2024, al tiempo que destacaba que el vehículo eléctrico es uno de los grandes objetivos de la compañía.

 

Tras este anuncio, las acciones de Xiaomi subieron un 5,4 %, lo que supone el mayor aumento porcentual diario desde hace mucho tiempo, y que deja meridianamente claro que el vehículo eléctrico será una de las grandes apuestas de la compañía en los próximos 10 años.

Lei Jun confirmó de esta manera que la producción en masa para 2024, aunque no ha dado ningún tipo de detalle sobre las características que incorporará este coche eléctrico.

Según fuentes chinas, Xiaomi lleva considerando entrar en el mercado del coche eléctrico desde 2013, habiendo lanzado ya algunas propuestas bajo la marca Redmi en China, en forma de un vehículo renombrado como MIUI, pero parece claro que este nuevo coche de Xiaomi no será otro vehículo renombrado, sino que se espera que tenga tecnología propia y se convierta en una propuesta ambiciosa que permita a la compañía competir con garantías en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Así las cosas, parece que el coche de Xiaomi será distinto, al esperarse un diseño con tecnología propia que vendrá acompañado de una inversión para este proyecto de cerca de 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Según informan desde Reuters, este nuevo coche eléctrico se fabricará en una planta de Great Wall Motor Company, situada en Hong Kong; y aunque no hay detalles sobre el mismop, si parece que vendría a competir con rivales como el Model 3 o el BWM i4, al tratarse probablemente de una berlina deportiva.

Del mismo modo, visto que el coche de Redmi apostó por MIUI, es de esperar que el software sea un pilar en el coche eléctrico de Xiaomi, con un sistema operativo propio u otra versión de MIUI adaptada.

Coches