infoelectrico.com - Foxconn presenta tres nuevos vehículos eléctricos para el mercado global

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Foxconn presenta tres nuevos vehículos eléctricos para el mercado global

Foxconn, la compañía tecnológica más poderosa del mundo que sirve de componentes a los gigantes de la telefonía y otros sectores industriales ha acelerado la producción de automóviles eléctricos que, probablemente llevarán el emblema de marcas automovilísticas ya establecidas.

 

En concreto, la compañía ha presentado un SUV compacto, una berlina señorial y un autobús urbano, en los que ha invertido más de 300 millones de euros, que suponen un primer empuje para la fabricación de estos vehículos eléctricos. Además, ha comprado la factoría de ensamblaje de vehículos de la compañía Lordstown en Ohio (Estados Unidos) por 230 millones de dólares.

Y las inversiones continuarán en los próximos dos años, según ha confirmado el presidente de Hon Hai Technology Group, el nombre oficial de la compañía, Young Liu, que ha explicado que "hemos levantado gradualmente una cadena de suministro y una red de distribución de los vehículos eléctricos", y hja confirmado que la compañía seguirá ampliando sus fronteras y, tras Estados Unidos, se ecntrará a Europa.

La nomenclatura de sus presentaciones, bajo la marca Foxtron, está calcada de la de Tesla. El SUV Model C es un compacto que se comercializará en 2023 seguramente con una marca taiwanesa, Yulon, que se ha asociado a Foxconn. El precio con el que se especuló en la presentación sería de unos 30.000 euros, y se trataría del primer modelo construido en la 'plataforma abierta' de Foxconn, que ha explicado la reducción del espacio que ocupan los componentes mecánicos del coche para dotarlo del mayor espacio para los pasajeros (5+2) y el maletero.

Mide 4,64 metros de longitud con 2,86 metros de distancia entre ejes, y goza de un cociente de penetración aerodinámica de 0,27, un buen dato para un coche algo elevado. En cuanto a las prestaciones, el Model C promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, 700 kilómetros de autonomía máxima y un "bajo consumo de energía".

Por su parte, la berlina Model E es un coche de representación en la que el fundador de Foxconn, Terry Gou, accedió a la gala de presentación en Taipei. Su diseño corrió a cargo de la mítica casa italiana Pininfarina y según han explicado desde la compañía contará con 750 caballos de potencia y una autonomía de más de 700 kilómetros. Sus baterías y el motor eléctrico le permiten ponerse a 100 km/h en 2,8 segundos.

De otro lado, el Model E se convertirá en el 'buque insignia' de la compañía, y se caracterizará por el gran espacio de la segunda fila de asientos, transformable, en una oficina rodante con todos los medios de conectividad necesarios para que sea eficiente, y con aplicaciones que redundan en el lujo y la comodidad, como  ventanillas inteligentes o reconocimiento facial para abrir las puertas.

Coches