infoelectrico.com - La tercera generación del Nissan Leaf será un SUV eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

La tercera generación del Nissan Leaf será un SUV eléctrico

El Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más longevos del mercado, se convertirá en un SUV eléctrico en su tercera generación, según ha explicado el máximo responsable de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, que confirmó los planes para construir este nuevo vehículo en Sunderland (Reino Unido).

 

El Nissan Leaf se convertirá de esta manera en un SUV eléctrico en su tercera generación, según los planes de la compañía que albergan una gran inversión de 1.200 millones de euros en la planta británica de Sunderland, que servirá además para asegurar su futuro.

De esta manera, el coche eléctrico japonés pasará de ser un compacto a un crossover, estará basado en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y su llegada al mercado está prevista para algún momento del año 2025.

Para entonces, la gama central de modelos futuros de Nissan incluirá cinco vehículos, todos ellos crossover electrificados, entre los que se incluye el Nissan Juke, al Qashqai, el Ariya y el X-Trail, además del que será el reemplazo del Leaf.

Así las cosas, Nissan no solo desarrollará modelos más convencionales en Europa, como berlinas, compactos y familiares, sino que hará un gran esfuerzo por ofrecer vehículos de segmento SUV con mecánicas electrificadas.

Además, la compañía japonesa recurrirá a sus socios dentro de la Alianza para desarrollar vehículos en otros segmentos, principalmente en aquellos a los que pertenecen coches pequeños como el Nissan Micra.

Esperaremos a la Alianza para una gama completa de modelos y sistemas de propulsión”, ha explicado Cartier, que ha añadido que “un asunto que aún está abierto es el reemplazo del Micra, cuyo punto clave es saber cómo ofreceremos algo de la Alianza con la marca Nissan”.

Nissan espera que el 80 % de sus ventas sean coches eléctricos en 2030, y para 2025 habrá electrificado toda su gama con modelos puros o su opción híbrida E-Power.

Coches