infoelectrico.com - Silence presenta el S04, su primer coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Silence presenta el S04, su primer coche eléctrico

La firma catalana especialista en electromovilidad urbana Silence, participada por Acciona, acaba de presentar su nuevo microcoche eléctrico, un cuadriciclo 100 % eléctrico denominado S04.

 

Se trata de un coche de pequeñas dimensiones ideal para moverse por la ciudad y que estará incluido en la gama de Silence, que ya dispone del S01, S02 y S03.

Se trata de un un modelo biplaza que mide 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho, que llega con un maletero de 310 litros, y que cabe en las plazas de aparcamiento de motos, de modo que en una plaza de aparcamiento de coches solo ocupa la mitad del espacio.

Como ya ocurrió con el escúter S01, del nuevo vehículo de Silence se derivará una versión que Seat venderá bajo la marca Seat Mó, su división de movilidad urbana, y que se unirá a una gama de vehículos formada de momento por el eScooter 125 y los patinetes eléctricos eKickScooter.

Este nuevo vehículo estará disponible por un precio que partirá desde los 7.500 euros y llegará en dos versiones. La versión llamada L7e es la más potente, con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h., y estará equipado con dos baterías, con una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros.

Por su parte, la versión L6e incorpora un motor de 6 kW y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años de edad, equipando una batería con una capacidad de 5,6 kWh.

El nuevo S04 de Silence incorpora varias soluciones de conectividad a través de la nueva APP My Silence.

En cualquier caso, otra gran gran novedad es la Battery Station, que cobra casi tanta importancia como la llegada del nuevo coche de Silence, ya que abre un nuevo concepto de uso del vehículo eléctrico. Se trata de un nuevo espacio que permite a los usuarios de Silence intercambiar una batería vacía por otra ya cargada en tan solo unos minutos, al más puro estilo parada en boxes de Fórmula 1.

Con esta nueva propuesta, la marca confía en romper las barreras de entrada a la hora de adquirir un vehículo eléctrico por parte de los conductores, ofreciendo un ahorro de hasta un 40 % en el coste de compra, e impulsando la penetración de vehículos eléctricos ligeros para reducir la densidad del tráfico urbano.

Desde Silence han señalado que “el servicio de intercambio de baterías es fácil, rápido y cómodo, estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana y se ubicará en zonas estratégicas del centro de la ciudad y entradas de áreas metropolitanas”, y es una propuesta que esperan que encaje en su nueva expansión.

La marca ha anunciado que pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona de forma inmediata, mientras que en Madrid lo hará a lo largo del próximo año. El servicio de intercambio de baterías estará disponible para nuevos clientes de Silence que adquieran un vehículo (tanto una moto como un coche) sin batería y se suscriban al servicio mensual por el uso de la batería y del Battery Station; y los clientes pagarán una cuota mensual de poco más de 20 € por el uso de las baterías.

Coches