infoelectrico.com - Las ventas de coches eléctricos aumentan un 50 % en 2021 en España

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Las ventas de coches eléctricos aumentan un 50 % en 2021 en España

Según datos facilitados por FACONAUTO, la patronal de los concesionarios en nuestro país, poco a poco los españoles están interesándose más por el coche eléctrico, hasta el punto de que las matriculaciones han crecido un 50 % con respecto a 2020, y para finales del año, se alcanzará la cifra de 23.000 unidades eléctricas vendidas.

 

A pesar de todo, aún supondrán alrededor de un 2 % del total de las matriculaciones que habrá este ejercicio, por lo que el sector considera que hace falta un mayor apoyo para hacer más atractivos a los consumidores los coches eléctricos.

Según ha explicado explica a El Confidencial Digital Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo, una compañía que se dedica al renting de vehículos, este medio de transporte no es buscado por los clientes por las dificultades logísticas que entraña su empleo, debido sobretodo a que España es un Estado cuya red de lugares donde recargar las baterías, supone la mitad de la que existe en el resto de Europa.

Asi las cosas, en España hay 200 puntos de recarga por cada 100.000 habitantes frente a los 475 de media en Europa, motivo por el que FACONAUTO ha denunciado que este es el "punto pendiente" en la Península, y ha recordado que "vamos muy tarde para poder implantar el vehículo eléctrico en 2035".

Desde FACONAUTO señalan además que este tipo de motorización también es más cara y no resulta asequible para que cualquier ciudadano pueda sumarse a la movilidad sostenible, aunque reconocen que el coche eléctrico supone una gran oportunidad para los concesionarios, ya que en unos pocos años habrá que cambiar completamente el parque de vehículos a uno que no sea contaminante.

Coches

www.