infoelectrico.com - El mítico Alfa Romeo Giulia se transformará en coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El mítico Alfa Romeo Giulia se transformará en coche eléctrico

El Alfa Romeo Giulia tendrá continuidad en la firma italiana al transformarse en un coche eléctrico, lo que significa una apuesta definitiva de la marca italiana por la electrificación.

 

Así las cosas, parece que en apenas unos años, la compañía italiana se convertirá en una marca de coches eléctricos, un proceso de electrificación al más alto nivel que se iniciará a la vuelta de la esquina y que estará destinado a los mercados principales: Europa, Norteamérica y China.

Esta ambiciosa hoja de ruta ha generado cuestiones respecto a los modelos que actualmente componen la gama. Sin embargo, y gracias a unas recientes declaraciones realizadas por Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ya podemos afirmar que la berlina elegida por la marca para alimentar este proceso es el Alfa Romeo Giulia.

En los últimos meses se había venido especulando con la posibilidad de que Alfa Romeo lo apostase todo a los vehículos tipo SUV, una posibilidad que ha quedado descartada según algunos comentarios realizados por Imparato, que llevan a pensar que Giulia tendrá continuidad y, por lo tanto, evitará que la firma italiana se deje arrastrar por la tendencia SUV que está viviendo Europa.

De esta manera, Imparato ha asegurado que «Alfa Romeo tendrá un futuro para el Giulia y también hará el trabajo para los SUV, porque somos chinos y americanos, pero esa forma del Giulia es fantástica, no quiero perder esto»; y afirmó rotundo que el Alfa Romeo Giulia se transformará en un coche eléctrico para poder seguir con vida: «El coche es absolutamente hermoso, por lo que hay un futuro para este tipo de vehículo, pero será un futuro electrificado. Significa probablemente un coche 100% eléctrico para Alfa Romeo», argumentó el CEO de la marca.

El proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica obligará a Imparato a tomar decisiones difíciles respecto a la oferta de producto. En este sentido ha destacado que «tengo que tomar algunas decisiones importantes. Si quiero tener un nivel de desempeño superior al promedio, debo ser audaz. Si digo que me vuelvo eléctrico, me vuelvo eléctrico. No estoy medio embarazada, ¿ves a lo que me refiero? No funciona. Es un riesgo, pero es normal. Estamos aquí para correr algunos riesgos, pero hemos superado el punto de inflexión para mí».

La nueva generación del Giulia traerá consigo importantísimos cambios a nivel técnico. Pasará a utilizar la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, una arquitectura que ofrecerá unos 800 kilómetros de autonomía con baterías que van desde los 101 kWh hasta los 118 kWh.

También equipará tecnología de carga rápida, y será un vehículo eléctrico de última generación que presumirá de un sistema de tracción total para poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Coches