infoelectrico.com - Llega el Solterra, el primer coche eléctrico de Subaru

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Solterra, el primer coche eléctrico de Subaru

Subaru acaba de presentar el nuevo Solterra, su primer coche eléctrico, con la promesa de que "los clientes actuales de Subaru pueden sentir que es realmente un Subaru", aunque este primer modelo de la marca en el segmento eléctrico, parece que tiene mucho que ver con el Toyota bZ4X.

 

De hecho, ambos modelos son idénticos a nivel técnico, mientras que las diferencias visuales se reducen a elementos de detalle en la parte delantera y trasera.

En el frontal, el Solterra luce un contorno de falsa calandra, un poco al estilo del Ford Mustang Mach-E, con el logotipo de Subaru situado en su centro. El Toyota, en cambio, carece de calandra, con lo que la apertura inferior en el parachoques parece más grande y cuenta con dos grandes faros antiniebla redondos.

El revestimiento inferior también es más pronunciado, como para añadir más de robustez percibida al Subaru; mientras que en la zaga, las diferencias son todavía más sutiles y la franja roja de los pilotos traseros es invertida con respecto al Toyota, al mismo tiempo que pierde la parte central reflectante.

Sus dimensiones son comparables a las del Subaru Forester, con 4.690 mm de largo (4,62 m para Forester), 1.860 mm de anchura y 1.650 mm de altura (1,73 m en el caso del Forester).

A pesar de su estrecha relación con el eléctrico de Toyota, Subaru asegura que el Solterra sigue siendo un auténtico Subaru con, por ejemplo, la presencia de la tracción integral, una de las señas de identidad de Subaru. De hecho, cuando Toyota y Subaru se asociaron para desarrollar una nueva plataforma para coches eléctricos, denominada e-TNGA por Toyota y e-Subaru Global Platform por Subaru, se destacó como punto fuerte la histórica afinidad de Subaru con la tracción a las cuatro ruedas.

La influencia de Subaru en esta arquitectura se aprecia en la tracción integral, compuesta por dos motores (uno por eje) de 107 CV cada uno para una potencia total de 214 CV; y es suficiente para marcar un 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Por otra parte y al igual que en los SUV actuales, como el Forester, el Solterra cuenta con una función "X-Mode" que adapta los sistemas de tracción y estabilidad a un uso en pistas y off-road.

El Solterra, al igual que el Toyota bZ4X contará con una sistema de calefacción y refrigeración de la batería “eficiente y eficaz” para garantizar un rendimiento constante de la batería bajo cualquier condición climatológica; y en cuanto al habitáculo, es idéntico al del Toyota.

El Subaru Solterra debutará en el Salón de Los Ángeles la semana que viene para una comercialización prevista a lo largo de 2022.

Coches

www.