infoelectrico.com - Madrid disfrutará de un Renault 4 L retro eléctrificado para promocionar el "car sharing" de la marca

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Madrid disfrutará de un Renault 4 L retro eléctrificado para promocionar el "car sharing" de la marca

El Grupo Renault ha apostado por el renacimiento de un modelo icónico durante décadas, que no es otro que, más conocido como 4 Latas, que ahora llegará a nuestro país como un coche 100 % eléctrico, con una imagen simpática y unos precios asumibles, en el entorno de los 20.000 euros, sin ayudas, que le hagan popular.

 

El caso es que Renault también opera, a través de su división Mobilyze, en el ámbito del car sharing o coche compartido, con Zity, que se estrenó no hace mucho en Madrid para luego ampliar su actividad en París, y que ya cuenta con 1.300 vehículos cero emisiones del modelo Zoe y más recientemente ha incorporado Dacia Spring.

A estos modelos, aunque sea sólo durante unos días, se sumará un Renault 4 L original al que ha dotado de un motor eléctrico y de una batería con una autonomía de hasta 100 km, un coche que se podrá ver durante las próximas semanas por las calles madrileñas, aunque no se podrá alquilar, ya que forma parte de una acción de márketing.

Ls bocetos del futuro Renault 4 mantienen el espíritu del automóvil de 1961, con su sencillez, precio y versatilidad, que a buen seguro lo posicionaron rápidamente como la opción idónea para la clase media trabajadora, que podía usarlo tanto por ciudad como por los caminos.

Su fama de irrompible le acompañó a lo largo de los 25 años que estuvo en producción y durante los cuales se fabricaron ocho millones de unidades. De ellas, 800.000 se vendieron en nuestro país, donde todavía se puede ver alguna en circulación y donde es un coche clásico por el que se llegan a pagar hasta 5.000 euros en el mercado de ocasión.

El nuevo modelo eléctrico que se comercializará en 2025, ya no resultará tan pragmático en términos de movilidad, pero a cambio, ayudará a hacer de la ciudad un entorno más limpio.

Según Zity, solo la flota de 800 vehículos que tiene funcionando en Madrid evita anualmente más de 2.500 toneladas de emisiones a la atmósfera, lo que equivale al consumo de energía de casi 300 hogares españoles al año. Además, contribuye a reducir la contaminación acústica y a mejorar la fluidez del tráfico.

Según los datos recopilados en el servicio de Zity, cada vehículo de car sharing es utilizado entre 8 y 10 veces más que un vehículo particular, y según la última encuesta realizada por la compañía, el 85 % de sus usuarios seguirá utilizando el servicio a medio plazo y, por tanto, no tienen planes de comprar un coche particular.

A la iniciativa de Zity, la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible ha añadido la plantación de un bosque en la provincia de Palencia, en colaboración con Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, de modo que los empleados de la factoría de la marca en Palencia, junto con sus familias, han sido los encargados de llevar a cabo esta reforestación con más de 5.000 árboles, lo que permitirá mejorar la biodiversidad de la zona, el asentamiento de fauna autóctona y absorber 25 toneladas de CO2 al año.

Coches