infoelectrico.com - Llega el Avatr 11, el primer coche eléctrico con tecnología de Huawei

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Avatr 11, el primer coche eléctrico con tecnología de Huawei

El Avatr 11 es el primer coche eléctrico Avatr, una nueva marca china de coches eléctricos que monta sistemas con nombres tan relevantes en este ámbito como Huawei o CATL, que ha sido presentado durante el Salón de Shanghái.

 

Con todo, este modelo destaca porque se trata del primer coche eléctrico que incorpora la tecnología Huawei Inside, marcando el inicio de la reciente apuesta de Huawei por el sector automovilístico.

Así las cosas, en el interior del Avatr 11 podemos encontrarnos con un procesador de Huawei que promete una potencia de cálculo de 400 TOPS. Además, el coche dispone de sensores y hasta 3 LIDAR para ofrecer funciones de piloto automático.

La compañía no habla de conducción autónoma completa, pero previsiblemente el chip de Huawei ayude a la tarea de realizar estas funciones; y eso sin tener en cuenta que la presencia de Huawei también se deja notar en el sistema operativo.

Por otra parte, el sistema operativo Harmony OS ya funciona en coches y el Avatr 11 será uno de los primeros en incorporarlo, aunque por el momento desde la marca no han aportado más detalles del interior del vehículo. Eso si, la compañía habla de que su sistema de infoentretenimiento y las funciones de asistencia para aparcar, estarán integradas en una plataforma conectada llamada CHN.

Estamos ante un crossover tipo coupé, con una longitud de unos 4,8 metros y tracción a las cuatro ruedas, con un motor eléctrico de hasta 262 CV.

De esta manera, el Avatr 11 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, y todo ello con una autonomía abase de baterías de CATL que promete superar los 700 kilómetros en ciclo NEDC, que en el WLTP europeo serían aproximadamente 550 kilómetros.

Resulta interesante además la apuesta de la marca por un sistema de carga rápida de 200 kW en corriente continua.

Está previsto que e Avatr 11 llegue al mercado chino en el segundo trimestre de 2022, para lo que la producción ya ha dado comienzo en la fábrica que Changan tiene en Chongqing. El objetivo de la marca es vender 4,5 millones de coches al año en 2030, para lo que en 2025 tienen previsto la presentación de tres nuevos modelos, teniendo en cuenta que su fábrica dispone de una capacidad para 350.000 vehículos el año.

Coches

www.