infoelectrico.com - Llega el Q5 e-tron, el coche eléctrico premium de 7 plazas de Audi

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Q5 e-tron, el coche eléctrico premium de 7 plazas de Audi

El Salón del Automóvil de Guangzhou ha sido el certamen chino elegido por Audi para presentar su último modelo cero emisiones, el Q5 e-tron, un nuevo coche eléctrico premium que  deriva directamente del Volkswagen ID.6.

 

El nuevo Audi Q5 e-tron comparte con el modelo de Volkswagen no solo su plataforma MEB, sino además sus dimensiones y su orientación familiar, ya que se ofrecerá en versiones de seis y siete plazas.

Se trata de esta manera del segundo vehículo de Audi desarrollado por la empresa conjunta entre Volkswagen y SAIC tras el A7L, y en un principio, solo se comercializará en el mercado chino, pues en regiones como Estados Unidos o Europa la compañía planea lanzar un modelo más refinado denominado Q6 e-tron, que empleará la plataforma PPE, desarrollada en colaboración con Porsche.

Estéticamente, el Q5 e-tron podría considerarse el eslabón perdido entre el Q4 e-tron y el antes mencionado ID.6, aunque su silueta y proporciones generales son prácticamente idénticas a la de este último, lo mismo que los faros en forma de L, la parrilla Single Frame de color gris o los pilotos unidos a lo ancho del portón, que recuerdan a su hermano menor.

Algo parecido ocurre en el habitáculo, donde el aire de familia es muy similar, con un cuadro de gran formato, una pantalla integrada en el propio salpicadero, las rejillas de ventilación extendidas o el módulo del sistema de climatización separado, todo lo cual recuerda a otros modelos de la gama e-tron.

El nuevo vehículo estará disponible en tres versiones: la de acceso que combinará un motor de 180 CV (132 kW) acoplado al eje trasero con unas baterías de 55 kWh de capacidad; el intermedio, que tendrá 204 CV (150 kW), con un será de mayor capacidad (83,4 kWh), lo que le dará un alcance superior; y el tope de gama, que mantendrá las baterías de 83,4 kWh, y añadirá un segundo motor en el eje delantero que le permitirá disfrutar de un sistema de tracción total quattro y de una potencia notablemente superior de 306 CV o 225 kW.

Coches

//www.