infoelectrico.com - El Apple Car podría estar al caer...

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El Apple Car podría estar al caer...

Algunos medios de comunicación norteamericanos como las cadenas de televisión CNBC y Bloomberg, dan por hecho desde hace varios meses que la compañía de Cupertino está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico, una iniciativa de la que llevamos oyendo hablar desde 2018.

 

A mediados del pasado mes de septiembre, la sombra de la duda planeó sobre el proyecto Titán, el nombre en código que utilizan en Apple para identificar su futuro coche eléctrico, cuando Dough Field, un antiguo ejecutivo de Tesla que hasta lideraba este desarrollo abandonó la firma de la manzana y fichó por Ford.

Field no es el primer directivo vinculado al proyecto Titán que ha dejado las filas de Apple, ya que antes que él salió de la compañía Steve Zadesky, un ingeniero mecánico procedente de Ford.

Estos vaivenes sugerían una cierta inestabilidad en el proyecto, razón por la que, según Bloomberg, Apple habría acelerado el desarrollo de su coche eléctrico con el propósito de consolidar su apuesta.

El sucesor de Field al frente del proyecto es Kevin Lynch, un ingeniero de la casa que ha estado involucrado en el desarrollo del Apple Watch, que lidera esta división de Apple desde hace algo más de dos meses, motivo por el que la información de que la compañía pisa el acelerador para comercializar finalmente su coche eléctrico en 2025, ha tomado cuerpo.

En cualquier caso, esta fecha no parece inamovible y podría variar si finalmente la marca necesitara más tiempo para desarrollar la tecnología de conducción autónoma de este coche.

Cabe la posibilidad, según algunos medios americanos, de que finalmente el Apple Car llegue al mercado con una tecnología menos avanzada que aspira a proponernos, aunque otras fuentesa aseguran que Apple está decidida a dotar a su vehículo de conducción autónoma total, hasta el punto de que se habla de que podrían suprimir de su vehículo eléctrico el volante, e incluso los pedales.

La compañía suele irrumpr con éxito en lo que se propone, así que siempre cabe la posibilidad de que vuelvan a hacerlo, en esta ocasión, en el sector de la automoción.

Coches