infoelectrico.com - China ya fabrica 6 de cada 10 coches eléctricos del mundo

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

China ya fabrica 6 de cada 10 coches eléctricos del mundo

Las marcas de automóviles ubicadas en China ya fabrican 6 de cada 10 coches eléctricos del mundo, según datos de la consultora Jato Dynamics que explican que esto se debe en buena medida a que los fabricantes de automóviles extranjeros, tales como como Tesla, Volvo, Polestar o BMW ya producen vehículos eléctricos en el país asiático.

 

Todo esto se traduce en que China representan el 45 % de las ventas mundiales de vehículos eléctricos, lo que contrasta con la cuota de mercado del 15 % que tienen en todo el mercado de turismos de todo tipo de combustibles, según recoge la consultora Jato Dynamics.

Las ventas mundiales de turismos eléctricos puros ascendieron a 2,97 millones de unidades entre enero y septiembre de 2021, nada menos que un 149 % más que el volumen registrado en el mismo periodo del año pasado.

Esta aceleración es más notable si tenemos en cuenta el crecimiento del mercado global de automóviles de tan solo un 11 %; de forma que la cuota del mercado de los eléctricos de baterías pasó del 2,6 % en 2020 al 5,8 % hasta septiembre de este ejercicio.

Según cuenta el diario El Mundo, los vehículos eléctricos aumentan la cuota de mercado de los coches chinos en 30 puntos porcentuales, aunque hay que tener en cuenta el éxito de los eléctricos chinos se debe a la demanda local, ya que alrededor del 95 % del volumen vendido por estas marcas se concentró en la propia China.

De esta manera, casi la mitad de las ventas mundiales de Tesla entre enero y septiembre de 2021 correspondió a coches fabricados por su 'gigafactoría' de Shanghái y, hasta la fecha, la mayoría de las matriculaciones del Tesla Model Y en Europa han salido de esa planta.

Tesla sigue a la cabeza con un 23 % de cuota de mercado de coches eléctricos a escala global. Le sigue la compañía SAIC, de General Motors y Wuling, que ganó cuota gracias al microcoche Hong Guang Mini eléctrico, que a día de hoy es el eléctrico más vendido de China.

Coches

//www.