infoelectrico.com - Presentan el primer minibús 100 % eléctrico y autónomo, autorizado para circular en Europa

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Presentan el primer minibús 100 % eléctrico y autónomo, autorizado para circular en Europa

En 2018 tuvimos las primeras noticias del desarrollo del EZ10, un minibús eléctrico con conducción autónoma desarrollado por EasyMille. Ahora, tres años después, la compañía ha presentado este modelo como el primer vehículo autónomo de transporte que opera en nivel 4 en tráfico mixto, dentro de la vía pública en Europa.

 

Estamos sin duda ante un gran paso en el ámbito de la movilidad eléctrica y autónoma, ya que este minibús que se ha estrenado en Francia, y que ya ha dado sus primeros pasos en España, parece que es ya una realidad.

La conducción autónoma de nivel 4 refleja las condiciones en las que un vehículo no requiere atención humana en ningún momento, ya que el propio coche será quien controle la conducción en base al tráfico y condiciones de su entorno. Así las cosas, el gobierno francés ha autorizado el EZ10 de EasyMille, compañía que se convierte de esta manera en el primer proveedor de soluciones sin conductor en Europa.

Este minibús puede transportar hasta 12 pasajeros de una manera completamente autónoma, por lo que no hay conductor en su interior en ninguna parte del trayecto. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que cuenta además con una pequeña rampa para personas con discapacidad, y que es capaz de circular en cualquier condición climática, ya sea lluvia, nieve, niebla, etc.

En los pasos de peatones, el vehículo se detiene para ceder el paso ante señales y rotondas, gestiona las paradas de forma automática y, en caso de emergencia, cualquier técnico puede detenerlo en remoto desde cualquier parte del mundo.

En España se hicieron pruebas con el EZ10 bajo la red 5G de Telefónica, por lo que no es en absoluto descartable que tras seguir expandiéndose por Europa, acabe aterrizando en nuestro país.

Coches