infoelectrico.com - El fabricante ruso de fusiles de asalto Kalashnikov, apuesta por el coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El fabricante ruso de fusiles de asalto Kalashnikov, apuesta por el coche eléctrico

La movilidad eléctrica suele atraer a numerosas empresas ajenas al sector automovilístico, y este es el caso de Kalashnikov, el conocido fabricante del fusil de asalto más famoso del mundo, el AK-47, del que ya se han vendido más de 100 millones de ejemplares, que acaba de desvelar un proyecto completamente diferente enfocado en la micromovilidad.

 

Se trata del UV-4, un cuadriciclo ligero de propulsión eléctrica que esta en la línea del Citroën Ami, pero en este caso con una carrocería de cuatro plazas y cuatro puertas.

En la actualidad, este vehículo ya se encuentra en trámites de homologación, y ya se coconce que el prototipo, que no debería ser muy distinto del modelo definitivo, solo mide 3,4 metros de largo por 1,5 de ancho y pesa 650 kilos.

El fabricante ruso ha desvelado que tendrá un motor eléctrico que dispone de una potencia de 68 CV, y que alcanza alrededor de 150 kilómetros de autonomía desarrollando una velocidad máxima de 80 km/h.

Además, este vehículo de Kalashnikov tendrá una variante de dos plazas que se llamará UV-3, y que será idéntica en su parte delantera al UV-4, distinguiéndose por ser más compacta, carecer de puertas y disponer de una sola rueda en el tren trasero.

El interés de la empresa rusa por la movilidad electrificada no es nuevo, y ya en 2018 sorprendió presentando el CV-1, un prototipo de modelo anti-Tesla con 300 CV bajo una carrocería de estilo retro inspirada en las pequeñas berlinas de la era soviética; al tiempo que también desarrolló la UM-1, una moto eléctrica que las fuerzas de seguridad utilizaron durante el Mundial de fútbol celebrada aquel mismo año.

Por el momento no se sabe nada más sobre este proyecto ni suobre sus planes de comercialización, aunque dada la naturaleza de la empresa rusa, podrían quedar restringidos al ámbito militar.

Coches

//