infoelectrico.com - Lexus prepara un hiperdeportivo y un SUV 100 % eléctricos en su apuesta por el sector

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Lexus prepara un hiperdeportivo y un SUV 100 % eléctricos en su apuesta por el sector

Lexus ha anunciado que apostará por un vehículo hiperdeportivo y por un SUV 100 % eléctricos para dejar clara su posición futura en el sector de movilidad.

 

De esta manera, la compañía lanzará un deportivo con capó largo y biplaza que contará con un diseño llamativo, y muy ambicioso a nivel de rendimiento, que incorporaría una batería de estado sólido y cifras de aceleración semejantes o superiores a rivales como el Tesla Model S, el Lotus Evija o el Rimac Nevera.

En concreto, hablamos de un 0 a 100km/h en menos de 2,5 segundos, gracias a una batería de estado sólido, con la que se atreven a prometer un nivel de autonomía de 700 kilómetros, aunque no se ha detallado si esta cifra es la estimada con la batería de estado sólido ni el ciclo sobre el cuál se ha calculado.

En cualquier caso, está claro que Lexus se apunta a los deportivos eléctricos para estar al nivel de sus principales competidores, pero no solo eso, ya que la compañía ha anunciado también el fturo lanzamiento del RZ, su segundo SUV 100 % eléctrico, tras el UX300e, un modelo que se espera para el año que viene, aunque aún se desconocen sus características.

Además, se espera que la variante más potente de este super SUV, el Lexus RZ 450e, cuente con un motor de más de 308 CV, y que la autonomía supere los 300 kilómetros que logran rivales como el Solterra de Subaru.

Coches

//