infoelectrico.com - Arrival lanza su nuevo coche eléctrico de la mano de Uber

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Arrival lanza su nuevo coche eléctrico de la mano de Uber

Arrival ha presentado en sociedad su nuevo vehículo eléctrico, en el que ha colaborado estrechamente con Uber en el proceso de diseño y desarrollo, que ha dado como resultado un nuevo automóvil totalmente eléctrico que estará listo para llegar al mercado en el año 2023.

 

Arrival es una joven compañía británica de soluciones de movilidad 100 % eléctrica que ha dado a conocer un nuevo proyecto desarrollado en colaboración con Uber, y que debe estar en disposición de asaltar el mercado en apenas un par de años.

Denominado Arrival Car, se trata de un vehóculo concebido para el transporte de pasajeros, y en el próximo año se iniciarán las pruebas primeras en carretera. El vehículo se ha desarrollado desde cero en poco más de medio año, y llegará al mercado en el año 2023.

Este modelo desempeñará un papel protagonista en los planes de Uber de contar en la ciudad de Londres con una flota de vehículos 100 % eléctricos de cara a 2025. Así las cosas, Arrival ha dejado abierta la puerta a que la producción en serie de este nuevo vehículo eléctrico esté en disposición de iniciarse en el tercer trimestre del año 2023.

Los conductores de Uber, que se posicionan como los usuarios principales a los que está dirigido el nuevo automóvil eléctrico de Arrival, han aportado sus ideas y comentarios al proyecto. Además, durante la fase de pruebas en carretera que se iniciará próximamente, tendrán igualmente un papel activo.

La marca cuyo cuartel general se encuentra en el Reino Unido ha dejado claro que estamos ante un vehículo para viajes compartidos, y desde la compañía han afirmado que «es nuestro primer automóvil específicamente para la industria de viajes compartidos, para brindar la mejor experiencia posible tanto para conductores como para pasajeros y llevar aire limpio a los entornos urbanos donde ocurre la mayor parte del kilometraje de viajes compartidos».

El puesto de conducción del nuevo coche eléctrico de Arrival cuenta con una tecnología procedente de una furgoneta y un autobús eléctricos, aunque aún falta por conocer mucha información técnica.

Tom Kevildge, Jefe de la Plataforma de Arrival, ha señalado que este nuevo proyecto es un hito para la propia marca: «Este es un hito clave para Arrival, y estamos encantados de presentar hoy un primer vistazo del Arrival Car».

Coches