infoelectrico.com - NIO ET5, el nuevo coche eléctrico chino creado para conquistar Europa

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

NIO ET5, el nuevo coche eléctrico chino creado para conquistar Europa

El fabricante chino NIO acaba de presentar el NIO ET5, una berlina compacta y 100 % eléctrica con una batería de hasta 150 kWh y una autonomía que promete superar los 1.000 km., a partir de dos motores que en conjunto superan los 400 CV y aseguran un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

 

Este potentísimo vehículo tiene tracción total, incluye gadgets como unas gafas de realidad virtual y apuesta por el intercambio de baterías, en lo que supone toda una apuesta ideada para llegar a Europa próximamente, de forma que la compañía ya ha anunciado que en 2022 contará con concesionarios y servicio técnico en países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca o Suecia… aunque tiene la intención de ampliar esta red a 25 países antes de 2025.

En el ámbito estético, el NIO ET5 se parece mucho a su hermano mayor de forma que las diferencias entre ambos están en la zaga, ligeramente más corta, del ET5, en busca de una aerodinámica mejorada, y en unas entradas de aire y ópticas rediseñadas.

En el habitáculo destaca un cuidado minimalismo presidido por una gran pantalla central  que se complementa con otra de 10,2 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos y que va situada detrás del volante.

Entre los gadgets que traerá este modelo destacan unas gafas de realidad virtual pensadas para simular una enorme pantalla de 201 pulgadas, y capaz de proyectar la información más relevante del coche a seis metros de distancia.

En cuanto al sistema de propulsión, el NIO ET5 cuenta con dos motores: uno con 150 kW delante y otro de 210 kW en el eje trasero, que en conjunto suman una potencia de 482 CV con una tracción es integral.

Respecto a las baterías, hay tres packs disponibles: un pack de acceso o estándar tiene 75 kWh y promete 550 km de autonomía; la variante “Long Range” con una batería de 100 kWh que asegura 700 km con una sola carga; y por último, la variante “Ultra Long Range” con 150 kWh, que permite 1.000 km de autonomía.

Aunque se ha de tener en cuenta que estas cifras están medidas bajo el ciclo CLTC chino, que aporta mejores valores que el vigente ciclo WLTP por el que nos regimos en Europa, la autonomía es prometedora, incluso sabiendo que en circunstancias de conducción real serán algo inferiores.

Como sucede con otros coches de la marca, los compradores del NIO ET5 tendrán la posibilidad de contar con el servicio BaaS (Battery as a Service) que, mediante suscripción, permite el intercambio de baterías en las estaciones creadas para tal fin por NIO en todo el mundo.

Coches

//www.