infoelectrico.com - STI E-RA Electric Concept, el nuevo coche eléctrico de Subaru

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

STI E-RA Electric Concept, el nuevo coche eléctrico de Subaru

Subaru Technica International acaba de prsentar un nuevo modelo para su saga, y lo hará rompiendo moldes con respecto a lo conocido en la división deportiva de la marca, puesto que se trata del primer coche eléctrico de la compañía que lucirá las siglas STI.

 

A través de un teaser, la marca ha disparado hipótesis y teorías sobre el tipo de coche eléctrico que prepara, pero ntes de despejar otras incógnitas, la marca ha anunciado que el nombre de este modelo conceptual será Subaru STI E-RA Electric Concept, y será desvelado al público coincidiendo con el próximo salón del automóvil de Tokyo, en Japón.

Algún analista ha adelantado que podría tratarse de una versión más picante del recién presentado Subaru Solterra, basándose en que desde la marca han inundado las redes sociales con una imagen oficial de baja calidad que no permite apreciar lo suficiente el modelo que se esconde tras una leve niebla.

En cualquier caso, entre la bruma de la imagen se pueden ver las formas de un coche eléctrico deportivo radical, de baja altura y pronunciada anchura, amén de unos voluminosos pasos de ruedas, que da paso a un splitter frontal que toma lugar en la parte baja de la imagen.

Entre los pasos de rueda y el splitter se encuentran los grupos ópticos delanteros, que lucen la firma lumínica en los faros de Subaru que ha prodigado en sus últimos modelos. Estos faros están unidos por una lama horizontal con STI acabadas en color rosa, el color corporativo de la división deportiva de la marca.

En cualquier caso, está claro que se trata de un modelo conceptual que podría estar destinado a servir como adelanto de un futuro de producción, o simplemente ser una herramienta de marketing para la marca.

Hay que tener en cuenta que Subaru mantiene una estrecha relación con Toyota, y que la semana pasada esta marca presentó un coche eléctrico deportivo conceptual, con lo que el Subaru STI E-RA Electric Concept podría una interpretación de Subaru sobre esa misma base, motivo por el que podríamos estar ante dos potenciales modelos de producción.

Coches