Llega al público general el C+pod, el coche eléctrico barato de Toyota

Llega al público general el C+pod, el coche eléctrico barato de Toyota

Ya está disponible para el público en general de Japón el Toyota C+pod, un producto que fue presentado hace más de un año, pero que solo ha estado disponible hasta la fecha para clientes municipales y empresas.

 

Tras comprobar la buena acogida que ha tenido el modelo, a lo que hay que añadir los crecientes problemas de aparcamiento y circulación de algunas ciudades japonesas, la compañía ha abierto la venta al público particular de este modelo que ya es muy popular en el país nipón.

Así las cosas, la compañía espera que coseche buenas cifras de ventas durante los próximos años, y eso a pesar de que su estética resulta algo particular, hasta el punto de que en Europa no hay nada con lo que se le pueda comparar, ni siquiera con un Smart.

Sus medidas son mucho más recortadas: 2,49 metros de largo, 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto y 670 kilogramos de peso; de forma que en algo se asemeja al Citroën Ami, pero dejando claro que el modelo francés no es capaz de igualar las capacidades mecánicas del modelo de Toyota

El Toyota C+pod es completamente eléctrico, y se mueve gracias a una batería de iones de litio con 9,06 kWh de capacidad que alimenta a un motor eléctrico trasero de 12,5 caballos y 56 Nm de par motor. Su ficha técnica estima que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, pero a cambio ofrece una autonomía de 150 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

A pesar de su pequeño tamaño, el interior biplaza ofrece una correcta colección de comodidades y de seguridad, con no demasiado espacio de carga gracias a un pequeño baúl ubicado tras los asientos delanteros, y que sería el mínimo indispensable para el día a día, para un par de bolsas de la compra y poco más.

La compañía ha anunciado que no espera sacar el c+pod de Japón, ya que considera que no tendría sentido en otros mercados, aunque no cierra esta puerta definitivamente, ya que podría resultar muy interesante, sobre todo por el precio de venta, ya que este modelo tiene un precio de salida de 12.705 euros, alcanzando un máximo de 13.213 euros en su versión más equipada, unos precios con los que en nuestro mercado rivalizaría con el Dacia Spring.

Coches