infoelectrico.com - Lamborghini tendrá su gama electrificada para 2025, incluido un coche eléctrico de lujo tipo GT

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Lamborghini tendrá su gama electrificada para 2025, incluido un coche eléctrico de lujo tipo GT

Lamborghini renovará su actual gama de vehículos otorgando un mayor protagonismo a la electrificación a partir de 2025, mediante el lanzamiento de coches orientados al lujo, pero sin abandonar un enfoque orientado a las prestaciones más puras.

 

Así las cosas, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha asegurado que la marca tendrá todos sus modelos bajo una importante presencia eléctrica para el año 2025. En este sentido, ha admitido que “nuestros clientes siempre necesitan que les den el visto bueno cuando pasan con su coche. Así que lo peor sería si a ti te encanta pero nadie más lo hace”.

De esta manera, está previsto que para el año 2025, en los planes de la marca destaca el desarrollo de una gama compuesta por dos superdeportivos híbridos enchufables que sustituirán sl Huracán y al Aventador actuales, además de un sustituto del Urus en forma de modelo 100 % eléctrico, y un cuarto modelo aún por determinar, que se asentará sobre una arquitectura completamente eléctrica, y que según todos los rumores, se tratará de un GT de lujo

Según el CEO de la compañía, en un nfuturo cercano se impodrá en la marca un radical diseño de estos modelos, muy en la línea histórica de la propia firma, ya que  entienden que para el propietario de uno de esto coches "es tan importante lo que él piense del coche como lo que piensen los transeúntes de él".

Sobre los futuros modelos eléctricos, Winkelmann ha incidido en que deben diferenciarse en todos los aspectos del resto de competidores, de forma que su futuro GT de lujo no suponga lo mismo que conducir un Porsche Taycan u otros modelos, una diferenciación que se basaría en el diseño exterior e interior, sobre la propia dinámica del coche, ya que la firma italiana llevaría todas sus especificaciones hasta un punto mucho más extremo.

Sobre los dos modelos superdeportivos, Winkelmann ha destacado que no renunciarán a su concepción de vehículo radical y prestacional, con actualizaciones que deberán ir un paso más allá, con mayores especificaciones que se apoyen en la entrega de potencia inmediata u otros comportamientos aún por determinar. El CEO ha asegurado en este sentido que la idea es alargar la vida útil de sus mecánicas térmicas y dotarlas de electrificación, para así extender su rango vital, pues los clientes de la marca siguen queriendo este tipo de mecánicas.

Coches

//www.