infoelectrico.com - Llega el i7, la nueva berlina eléctrica de lujo de BMW

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el i7, la nueva berlina eléctrica de lujo de BMW

El i7 es la nueva gran berlina eléctrica de BMW, una versión cero emisiones incluida en la gama BMW Serie 7, con más de 600 kilómetros de autonomía y opciones híbridas enchufables en 2023 con más de 80 kilómetros de autonomía.

 

No se puede hablar del nuevo BMW i7 sin mirar de reojo al Mercedes EQS, ya que ambas serán las dos berlinas más lujosas del mercado con versiones completamente eléctricas, aunque tomando caminos diferentes, ya que si Mercedes ha optado por enmarcar al Clase S eléctrico dentro de una familia propia, BMW ha optado por ofrecer el i7 como una versión más dentro de nuevo Serie 7, aunque englobado en su familia i exclusivamente eléctrica.

De esta manera, BMW Serie 7 tendrá versiones de combustión, híbridas enchufables y eléctricas, y todo con un habitáculo que apuesta por el refinamiento, con los mejores materiales, pero también con una distribución más conservadora. Además, destaca que el BMW i7 en versión eléctrica estará disponible para todo el mundo, por lo que llegará, aunque todo a su tiempo, tanto a Estados Unidos como a China y a otros mercados seleccionados, una decisión que parece un reflejo de las políticas medioambientales de la Unión Europea y sus exigentes límites en materia de CO2.

El nuevo BMW i7 llegará en un primer momento con el apellido xDrive 60, incorporando un motor de 400 kW (544 CV), una batería con 101,7 kWh de capacidad neta y homologando una autonomía de entre 590 y 625 kilómetros, y para su carga, admitirá potencias de hasta 195 kW.

A estas mecánicas cero emisiones les acompañarán las de hibridación enchufable, dando como resultado el BMW 750e xDrive, que entregará hasta 490 CV y el M760e xDrive se irá hasta los 571 CV. En ambos casos, las autonomías superarán los 80 kilómetros, como se esperaba que exigiera el gobierno alemán en un futuro para poder optar a las ayudas.

Una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcionall, conformará un espacio experiencial para los pasajeros traseros, quienes realmente son los protagonistas en este tipo de berlinas.

Por su parte, el conductor contará con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor; mientras que el volante opta por formas redondeadas y deja a un lado el hexágono que incorpora en el SUV. A estas pantallas les acompaña la llamada Interaction Bar que agrupa la luz ambiental, los elementos decorativos, funciones de manejo o las salidas del aire del climatizador en una única pieza.

El conductor disfrutará de navegación con realidad aumentada en la pantalla central y Head-Up Display con gráficos renovados, incluyendo actualizaciones remotas y una experiencia individualizada del usuario con su BMW ID y la posibilidad de realizar fotografías con una cámara interior que, además, puede enviar las imágenes al teléfono móvil.

En materia de ayudas a la conducción y seguridad, el BMW Serie 7 contará con sistemas de automatización y aparcamiento de nivel 3, aquellos que en un futuro permitirán circular sin necesidad de que el conductor esté prestando atención a lo que sucede a su alrededor. En cuanto a los sistemas ADAS, se incluye el control de crucero adaptativo con frenada de emergencia y aviso de colisión frontal con detección de los vehículos que se aproximan cuando se realiza un giro a izquierdas y los peatones y ciclistas cercanos en un giro a derechas.

Coches