infoelectrico.com - Ford fabricará el Amarok, el nuevo pick-up eléctrico de Volkswagen

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Ford fabricará el Amarok, el nuevo pick-up eléctrico de Volkswagen

La próxima generación del Amarok, la pick-up de Volkswagen, será fabricado por la planta de Ford en Pretoria (Sudáfrica), estará basada en el Ford Ranger, y ambos modelos, tanto Ranger como Amarok, contarán con una versión 100 % eléctrica.

 

Así las cosas, desde Volkswagen han asegurado que el Amarok llegará a todos los mercados donde se comercialice con chasis de doble cabina, mientras que sólo para aquellos países que tengan demanda suficiente, se venderá el chasis de cabina simple, un vehículo enfocado al segmento industrial y empresarial.

También dentro de esta estrategia conjunta, Ford también ha desarrollado la futura generación de las Ford Transit y su equivalente en Volkswagen, que sería la Transporter. Por su parte, la nueva Ford Connect estará basada en la Volkswagen Caddy del grupo alemán.

Desde el punto de vista del liderazgo, Ford no ve ningún tipo de amenaza en la llegada de la pick-up, Volkswagen Amarok, dada la fuerte implementación que tiene la marca del óvalo en este segmento, sobre todo en Norteamérica. Además, estos vehículos con una tonelada de carga en la caja y de poco más de cinco metros de largo, son las pick-up pequeñas en Estados Unidos, donde cohabitan monstruos que superan los siete metros de largo y doble rueda en el eje trasero.

En cuanto a la llegada de la variante 100 % eléctrica, ambas compañías lo han tenido claro desde el principio tras la gran acogida que ha tenido la Ford F-150 Lightning que para el año 2023 prevé fabricar 150.000 unidades.

En este sentiudo, Ted Cannis, consejero delegado de Ford Pro, ha afirmado que "hay muchas empresas de contratistas que están apostando por esta pick up pero también las familias como vehículo privado".

En EEUU hay un gran parque de viviendas unifamiliares donde se puede instalar fácilmente un punto de recarga, "por lo que no es un gran problema la infraestructura de carga pública para tener una F-150 Lightning", ha explicado Cannis.

Para Volkswagen, la variante eléctrica tiene sentido para el segmento empresas, incluidas las administraciones públicas, de los países europeos de la Unión Europea, donde no se permitirá la venta de vehículos a combustión más allá de 2035. Además, hay que tener en cuenta que las generaciones de una pick-up alargan más su ciclo de vida que las de los turismos.

Coches