infoelectrico.com - Avinya EV, el coche eléctrico que determinará la expansión internacional de Tata

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Avinya EV, el coche eléctrico que determinará la expansión internacional de Tata

El fabricante indio Tata acaba de presentar su nuevo modelo Avinya EV, un concepto de coche eléctrico que llega junto a una nueva plataforma dedicada a esta tecnología,  desarrollada íntegramente por el propio fabricante.

 

Se trata de un modelo que recupera la imagen de los monovolúmenes y se aleja del formato SUV que todas las marcas adoptan en la actualidad, aunque con un perfil bajo y aerodinámico muy parecido al de las berlinas.

En su interior, Tata elimina por completo la clásica pantalla digital central única, y mezcla varios formatos diferentes para crear un habitáculo en el que los ocupantes puedan disfrutar de los futuros viajes autónomos.

Este modelo conceptual mantiene una línea de perfil baja, que incluye un capó corto, al estuilo del de los monovolúmenes, para terminar en una zaga que baja casi en perpendicular para ayudar a la aerodinámica y conseguir un coche más eficiente.

Las puertas de apertura opuesta dan paso a un interior minimalista y confortablle, donde el fabricante ha simplificado todo lo posible el habitáculo, situando únicamente una pequeña pantalla en el centro del volante, y colocando una barra de sonido en el salpicadero.

El Tata Avinya tendrá de esta manera la apariencia de los modelos eléctricos de la marca, que lucirán una nueva firma lumínica delantera y trasera que reinventa la “T” de su logo tradicional, formado por dos líneas blancas dobladas en ángulo recto y situadas dentro de un óvalo azul con la palabra TATA escrita debajo.

Más allá de este coche eléctrico conceptual, Tata parece apostar por la electrificación como una oportunidad para la marca, generando la mayor parte de su facturación en la India y en los países vecinos, hasta el punto de que en la actualidad ocupa el 90 % del mercado eléctrico en India, un mercado todavía muy pequeño, con poco más de 20.000 unidades, y compuesto principalmente por vehículos de flota o propiedad de distintos organismos gubernamentales.

Pero entre los planes de Tata destaca el de no permanecer exclusivamente en el mercado Indio, teniendo en cuenta que los expertos aseguran que la participación del país asiático en el mercado mundial de eléctricos alcanzará un 30 % en 2030. Por este motivo, los nuevos coches eléctricos desarrollados por Tata servirán de punta de lanza para la compañía a nivel internacional.

Coches