infoelectrico.com - El Renault Kwid E-Tech se prepara para llegar a América

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El Renault Kwid E-Tech se prepara para llegar a América

La variante 100 % eléctrica del Renault Kwid es ya una realidad en Brasil, y ya se prepara para emular en el mercado americano el éxito que el Dacia Spring viene consiguiendo en el mercado europeo.

 

De esta manera, el nuevo Kwid eléctrico ya se encuentra a la venta en aquella región, donde la marca se basará en el éxito comercial que el Dacia Spring está cosechando en Europa, y que ha sido acicate necesario para que el Grupo Renault haya decidido llevar esta fórmula de vehículo eléctrico asequible al continente americano.

De esta manera, eeste pequeño SUV 100 % eléctrico irrumpe en escena con el objetivo de hacerse un hueco en el incipiente mercado del vehículo eléctrico en MERCOSUR.

La variante eléctrica del Renault Kwid presume de diseño exterior, equipamiento de serie y, sobre todo, de unas prestaciones solventes, y todo ello teniendo en cuenta que nos encontramos ante un vehículo que se mueve en el segmento A. Así las cosas, Renault ha tomado como punto de partida el recientemente renovado Kwid que es comercializado en MERCOSUR para dar vida a este modelo totalmente eléctrico.

La variante E-Tech o eléctrica tiene rasgos distintivos, con elementos de diseño que se concentran en la parte delantera, con una parrilla nueva que ha sido cerrada casi por completo debido a que las necesidades de refrigeración por aire son menores.

Bajo la insignia de Renault, que se mantiene en la misma posición, se encuentra la toma para recargar la batería, al tiempo que la nueva parrilla conecta con las luces LED destinadas a la circulación diurna y los grupos ópticos siguen estando divididos.

En la zaga los cambios son mínimos, siendo el paragolpes el elemento más destacable; mientras que en la vista lateral, el modelo saca a relucir la esencia SUV del Kwid E-Tech, con unas barras de techo que combinan con las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Además, hay que sumar unas llantas de acero de 14 pulgadas con tapacubos.

En el interior del nuevo Kwid E-Tech hayamos un ambiente familiar que nos recordará al eléctrico de Dacia, aunque existen ciertos elementos diferenciadores que ayudan a recalcar que se trata de un modelo de Renault.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de de 7 pulgadas, un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Media Evolution que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se combina con un cuadro de instrumentos con indicadores LED.

Entre los equipamientos de serie destacan múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), luces LED para la conducción diurna, ABS y ESP, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de los neumáticos, sensores traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.

Este pequeño eléctrico de Renault se basa en una batería de 26,8 kWh, cuyo objetivo es alimentar un motor 48 kW (65 CV) y 113 Nm de par máximo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Por otra parte, la autonomía del Kwid E-Tech alcanza unos nada despreciables 265 kilómetros, una cifra que se incrementa hasta los 298 km en caso de atender exclusivamente al ciclo de conducción urbana.

El desembarco del nuevo Kwid E-Tech en los concesionarios brasileños es inminente a un precio que parte desde los 26.870 €., bastante más elevado que el del Dacia Spring.

Coches