infoelectrico.com - Lucid Air, el coche eléctrico con más autonomía del mercado llega a Europa

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Lucid Air, el coche eléctrico con más autonomía del mercado llega a Europa

Lucid Motors ha anunciado la llegada a Europa del Lucid Air para competir en el viejo continente en el segmento de los coches eléctricos de lujo, con la mayor autonomía del mercado, y a través de la apertura de su primer concesionario en Múnich.

 

Así las cosas, la compañía californiana llega a Europa con el objetivo de para plantar cara a modelos eléctricos de lujo como el Tesla Model S, el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan, coches de altas prestaciones y 100 % eléctricos, a través de una propuesta, el Lucid Air, que ya se puede reservar en sus diferentes acabados Pure, Touring y Grand Touring en Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, previo pago de 300 euros, reembolsables si finalmente no se formaliza el pedido final.

En Estados Unidos Lucid Motors limitó a 520 las unidades de estas versiones y ahora ha confirmado que en Europa también serán muy exclusivas, aunque no han confirmado el número final.

Las dos versiones disponibles tienen un enfoque distinto, de forma que con el Dream Edition R se maximiza la autonomía para alcanzar hasta los 900 kilómetros entre cargas, mientras que con el Dream Edition P se optimizan las prestaciones para entregar hasta 1.111 CV y 1.390 Nm de par máximo, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos.

En ambos casos disponen de dos motores eléctricos para tracción total y una velocidad máxima de 270 km/h; mientras que basa su arquitectura en 924 voltios, con lo que prometería también la carga más rápida del mercado, aunque no hay cifras oficiales.

A falta del precio final, en la compañía aseguran que rondará en Europa los 100.000 euros, para el Air Dream Edition P, mientras que el modelo R ya se vende en Alemania por 218.000 euros, con todo el equipamiento disponible, con neumáticos Pirelli desarrollados exclusivamente para estos modelos.

Para Lucid Motors, la llegada a Europa supone, en palabras de Zak Edson, vicepresidente de ventas de la compañía, “fortalecer la posición de Lucid como una marca global” y “un paso mas en nuestra misión de elevar los estándares de la industria de los coches eléctricos”.

Coches

//www.