infoelectrico.com - Una campaña publicitaria de Audi desmiente los mitos sobre el coche eléctrico

Una campaña publicitaria de Audi desmiente los mitos sobre el coche eléctrico

Audi acaba de presentar en Estados Unidos una curiosa campaña publicitaria que, bajo el lema Not For You, pretende desmentir los mitos y tópicos en torno a los coches eléctricos que llevan a los posibles clientes a pensar que este tipo de vehículo no se adapta a sus necesidades, cuando no es así.

En el spot publicitario Audi aborda muchos de los problemas que los usuarios suelen poner a los coches eléctricos, tales como que no tienen la suficiente autonomía, que no aguantan bien el invierno, que el agua puede afectar a su funcionamiento, que es complicado encontrar puntos de carga, o que no tienen las suficientes prestaciones.

Esta campaña esta encajada dentro de la estrategia del grupo Volkswagen destinada a promocionar la movilidad eléctrica tras el escándalo del Dieselgate y las cada vez más estrictas normativas anticontaminación de regiones como Europa o China. De esta manera, el grupo automovilístico alemán está llevando a cabo una apuesta decidida por el coche eléctrico mediante inversiones multimillonarias que se traducirán en una extensa oferta de vehículos eléctricos en el grupo durante los próximos años.

Dentro de Audi, para el año que viene nos encontraremos con una completa familia de vehículos eléctricos. De esta manera, al ya conocido e-tron se sumará el e-tron Sportback, una variante dotada de una carrocería deportiva; el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones equivalente al A6 y basada en el Porsche Taycan; y el Q4 e-tron, un SUV del segmento D que rivalizará con el Tesla Model Y.

En paralelo a la campaña Not For You, Audi ha lanzado un vídeo explicando por qué los usuarios ya no deben preocuparse por la autonomía de un coche eléctrico. En él, Audi explica que el 98 % de los desplazamientos diarios realizados en Estados Unidos son de menos de 80 km, por lo que el modelo e-tron, con 328 km de autonomía bajo el ciclo americano EPA, se adapta perfectamente a este uso.

Además, la marca destaca  en el video el desarrollo de la red de carga Electrify America, que dentro de poco cubrirá las principales rutas por carretera del país, así como la capacidad del e-tron para cargar a 150 kW de potencia, lo que le permite recuperar autonomía a gran velocidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida

www.