infoelectrico.com - Madrid espera a Greta Thunberg con un coche y un patinete eléctricos

Madrid espera a Greta Thunberg con un coche y un patinete eléctricos

Después de más de veinte días de travesía desde Estados Unidos, Greta Thunberg llegará en breve a la Cumbre del Clima de Madrid en tren, donde los organizadores han previsto para su llegada a la capital de España poner a su disposición un pequeño automóvil urbano eléctrico y un patinete, también eléctrico, ambos de la misma marca.

El coche, que se puede adquirir desde poco más de 16.000 euros, tiene un tamaño reducido que facilita sus movimientos en el tráfico de la ciudad, ya que mide solo 3,5 metros de largo, un diámetro de giro de tan solo 9,8 metros, que hace que maniobrar sea muy fácil, y un maletero de 251 litros en el que cabría el equipaje de la joven sueca.

Cuenta con una autonomía de 260 km o hasta 340 en entornos urbanos, por lo que esta distancia es más que suficiente para desplazarse desde la estación de tren hasta las instalaciones en las que se está celebrando la Cumbre. Además es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 segundos, y se calcula que el coste por distancia recorrida es de 1 euro por cada 100 kilómetros.

Cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, y monta una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad. Para realizar la parte final del trayecto, o para recorridos más cortos, también va a disponer de un vehículo de movilidad individual, o sea, un patinete eléctrico plegable  que permite recoger el manillar, donde va ubicada la batería, para guardarlo en el maletero del coche.

Su longitud plegado es de poco más de un metro y el peso del conjunto es de unos 12,5 kilos, lo que permitirá transportarlo durante cortas distancias sin mucho esfuerzo. Dentro se esconde un motor eléctrico de 300W, y una batería de 187Wh, con posibilidad de instalar una adicional en el manillar. La configuración básica permite una autonomía de unos 25 kilómetros, y recargar al máximo en poco más de tres horas, en cualquier enchufe.

Estilo de Vida

//www.