infoelectrico.com - Componen una canción de cuna con el sonido de un coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Componen una canción de cuna con el sonido de un coche eléctrico

En ocasiones los niños se ponen nerviosos o se resisten a dormir cuando llega el momento, y para evitarlo, muchos padres recurren a sentar al pequeño en la sillita del coche e incluso arrancar el coche, para que tengan dulces sueños. Para evitar esta incómoda situación, Nissan ha creado Leaf Dream Drive, la primera canción de cuna «cero emisiones» compuesta a partir de los sonidos del Leaf, un álbum de sueño para bebés que imita las tranquilas frecuencias de sonido del zumbido de un motor de combustión.

El resultado es «un paisaje sonoro hipnótico que calma a los niños inconsolables para que duerman» o lo que es o mismo, una canción de cuna destinada a quienes confían en los efectos mágicos que sobre el sueño de sus hijos tienen la conducción.

La idea ha partido de los ingenieros de Nissan en colaboración con el diseñador de sonido y el entrenador del sueño, Tom Middleton, que ha ideado cinco pistas de tres minutos que funcionan en armonía con la avanzada tecnología del Leaf eléctrico.

Se trata de la respuesta de la compañía automovilística japonesa a un problema identificado por recientes investigaciones relacionadas con la falta de sueño de los padres en Europa.

En concreto, el 65 % de los padres con bebés de dos años de edad o menos, sobrevive con menos de cinco horas de sueño; al tiempo que un 60 % de esos padres admiten que recurren a la conducción para que sus hijos duerman, y más de la mitad reconoce hacerlo, al menos, una vez por semana.

Nissan también investigó por qué los padres confiaban en ese método y descubrió que el 70 % piensa que el sueño llega gracias al movimiento del vehículo. Sin embargo, se ha demostrado que son las frecuencias de sonido relajante de un motor de combustión interna las que contribuyen al sueño de los pequeños.

Según ha explicado Paul Speed-Andrews, gerente de Desarrollo de Ruido y Vibración de Nissan, "un vehículo eléctrico como el Nissan Leaf es la mejor opción para conducir con sueños. Aunque somos conscientes de que el paisaje sonoro silencioso podría no ser tan efectivo como el de los automóviles de combustión interna. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón de tonos variados. Estos crean un paisaje sonoro orquestal que es especialmente relajante y reconfortante para los niños".

Estilo de Vida