Un error permite cargar gratis cualquier coche eléctrico en los cargadores de Tesla

Un fallo con los cargadores V3 de Tesla en Europa está permitiendo que coches eléctricos ajenos a esta compañía se carguen en los mismos, y además, totalmente gratis.

Con el lanzamiento del Tesla Model 3 y su Supercargador V3 en Europa, la compañía californiana cambió su principal estándar de carga a CCS. El resto de los coches eléctricos también utilizan este estándar, pero el sistema comprueba antes el modelo del vehículo para permitir la carga final, y el error anula esta comprobación.

El fallo parece que solo afecta a los nuevos Supercargadores V3 de Europa, cuyo funcionamiento es muy sencillo, ya que solo hay que conectar el vehículo a cualquiera de estos dispositivos, y el sistema comprobará que realmente se trata de un vehículo de Tesla, para después realizar un “handshake” que regula el voltaje y la corriente que se va a transferir en la carga.

El fallo de software lo que produce básicamente es que inutilice esta última comprobación, con lo que permite que cualquier tipo de vehículo, aunque no sea de Tesla, cargue gratis.

Tesla lleva negociando desde hace tiempo la posibilidad de que otros coches eléctricos que no pertenezcan a la marca puedan utilizar estos supercargadores para buscar mayor rentabilidad, pero hasta ahora no ha habido ningún acuerdo.

Estos Supercargadores solo permiten su uso gratuito como beneficio para alguno de sus clientes, pero ahora mismo otras personas estarían aprovechándose de este fallo que podría ya llevar reproduciéndose desde hace un tiempo.

Estilo de Vida

//www.