Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

La velocidad de la evolución tecnológica hará que los coches eléctricos se deprecien rápidamente

Según un estudio elaborado por el porta alemán Focus Online y la consultora Bähr & Fess, los coches eléctricos tienen el problema de mantener su valor inicial, ya que el hecho de que cada vez se lancen modelos más avanzados y asequibles, hace que los vehículos de generaciones anteriores se deprecien rápidamente.

 

Según ha explicado Dieter Fess, de Bähr & Fess, «hay casos en los que la autonomía del coche eléctrico casi se duplica en una nueva generación de modelos, lo que obviamente hace que la generación anterior sea menos atractiva».

Según las estimaciones de esta consultora, mientras que los automóviles con motores de combustión seguirán manteniendo un valor estable para el año 2025, sus cálculos señalan que no será así con los modelos eléctricos.

Desde la consultora explican que, si bien los híbridos enchufables están desplazando poco a poco a los modelos con motor diésel en el sector de los vehículos de empresa, estos sufren el mismo problema que los eléctricos puros, ya que la rápida evolución de su tecnología provocará que la próxima generación ofrezca más autonomía a un precio más bajo, haciendo que sus predecesores pierdan atractivo y valor.

La buena noticia es que todos estos avances traerán consigo algunas consecuencias positivas, como el hecho de que el mercado de vehículos nuevos contará cada vez con más propuestas de gran autonomía a precios competitivos; o que se creará un amplio mercado de segunda mano que aportará nuemrosas alternativas asequibles que, sin duda, permitirán popularizar el acceso al coche eléctrico.

En este sentido, desde la consultora apuntan al modelo de SEAT Mii electric como uno de los cochse eléctricos que menor depreciación sufrirá, al ser un modelo que aúna una autonomía competitiva en relación a otros modelos de tamaño similar (259 km bajo el ciclo de homologación WLTP) con un precio de partida bastante bajo. 

Estilo de Vida