Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

7 de cada 10 españoles no se plantean comprar un coche eléctrico en 10 años

El coche eléctrico continua sin generar interés en la gran mayoría de los conductores en nuestro país, de forma que un 70 % de los españoles no piensa comprar uno en los próximos diez años.

 

Según un estudio llevado a cabo por el comparador on-line Acierto.com que mide la opinión general sobre este tipo de vehículos, cuya implantación futura parece imparable a medio o largo plazo, para la gran mayoría de los encuestados, faltan argumentos sólidos que respalden este cambio.

De esta manera, para el 40 % de los españoles no es de recibo tener que gastar más dinero en un coche porque contamine menos, hasta el punto de que el precio elevado de estos vehículos y su escasa autonomía suponen inconvenientes insalvables para el 60 % de los encuestados, frente a los tradicionales automóviles de combustión.

La escasa red de puntos de recarga, seguida de cerca por la dificultad para amortizar una compra de este tipo en un plazo corto son otras de las razones para no apostar por este tipo de vehículos. En concreto, 9 de cada 10 consumidores que apuestan por los automóviles eléctricos no llegan a amortizar su inversión sin las ayudas del Estado, apunta este informe, que considera "necesario" recorrer hasta 220.000 kilómetros de uso combinado durante 11 años para recuperar el precio de compra.

Entre los factores que baraja el estudio para sostener esa afirmación, destaca el precio de los seguros a todo riesgo y sin franquicia que presentan a día de hoy los coches eléctricos, que son un 28 % más caros de media, que sus rivales de gasolina, aunque en el comprador on-line advierte que durante los últimos años "se están equiparando".

Por último, el informe hace hincapié en la confusión entre las distintas mecánicas de combustión, ya sean diésel o gasolina, y en cual de ellas contamina más. En este sentido, hasta un 42 % de los encuestados confiesa no saber responder a esta pregunta.

Estilo de Vida

//www.