Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

España, entre los países más caros para cargar el coche eléctrico en Europa

El coste de cargar el coche eléctrico se encuentra entre los condicionantes más importantes a la hora de adquirir uno de estos vehículos... y en España no nos encontramos en las mejores condiciones en este sentido.

 

El caso es que la comparadora Switcher ha publicado un nuevo estudio que coloca a nuestro país entre los cinco países europeos más caros a la hora de cargar un coche eléctrico, basándose en datos de Eurostat, y que ha puesto sobre la mesa las importantes diferencias a la hora de recargar el vehículo eléctrico entre los distintos países europeos.

De esta manera, España se sitúa en el quinto lugar más caro para cargar un coche eléctrico en el viejo continente, cocluyendo que de media en nuestro país tenemos que pagar 13,99 euros para cargar completamente un coche eléctrico, y 4,61 euros cada 100 km., una cifra que se toma a partir de datos del coste de la carga doméstica por un lado y de la red pública, por otro.

Alemania es el país más caro para recargar un eléctrico en Europa, con un promedio de 19,02 euros por carga completa y 6.27 euros a los 100 km. Entre los top cinco de los países más costosos podemos encontrar además a Dinamarca, Bélgica, Irlanda y España.

Por contra, Ucrania es el país más barato, con apenas 2,91 euros por carga y 0.96 euros cada 100 km, mientras que el coste medio de cargar un vehículo eléctrico en Europa es de 10,13 euros, siendo la media del coste a los 100 km de 3.34 euros.

Llama la atención que los primeros puestos están ocupados por estados con unas rentas per cápita inferiores a la media, pero nos menos curioso resulta que en la mitad de la tabla encontremos a lugares mucho más ricos, como Noruega o Islandia, que tienen un coste medio del kWh un 40 % por debajo de lo que tenemos que pagar en España.

Para obtener los resultados se ha utilizado una metodología donde se han aplicado factores como la situación geopolítica, el mix eléctrico nacional, diversificación de importaciones de la electricidad, costes de red, costes de protección ambiental, las condiciones climáticas, además de los cruciales impuestos y gravámenes.

How much it costs to charge an EV across Europe 1

Estilo de Vida