infoelectrico.com - El mercado de segunda mano toma fuerza en el mundo de los coches eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El mercado de segunda mano toma fuerza en el mundo de los coches eléctricos

El mercado de ocasión es una alternativa que está cogiendo fuerza en el sector de la automoción, y según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), en 2020, por cada vehículo nuevo se comercializaron 2,3 usados.

 

Lo curioso es que esta la tendencia de adquirir vehículos de segunda mano, también se está prodcuiendo en en el ámbito de los coches eléctricos, un mercado mucho menos maduro, que aún está por imponerse.

De esta manera, según datos del concesionario Autobiz, en lo que va de año ha aumentado un 36 % el stock de este tipo de coches, con hasta 30.700 unidades, un ascenso que se explica por la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones, que ha llevado a las marcas a maniobrar con las automatriculaciones de estos modelos menos contaminantes para evitar sanciones de Bruselas.

En esta linea, el Green Car VO Monitor de Sumauto señala que el Seat Mii eléctrico, el BMW i3 y el Citroën ë-C4 son los coches de "cero emisiones" de ocasión que menos duran en el mercado, ya que se venden en apenas un mes.

Este análisis se ha realizado a partir de datos de Autobiz con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, que arrancó el pasado viernes 4 de junio y que durará hasta el día 13.

Según las informaciones recabadas, el Seat Mii eléctrico necesita solo 23 días para encontrar comprador, mientras que el i3 tarda 29 y el ë-C4, 30 días. Según han indicado desde Sumauto, "el tiempo que precisa el Seat Mii para echar a rodar es un 70% menos que la media del segmento 'Eco' en el mercado de usados. Y es que normalmente los híbridos y eléctricos necesitan 84 días para salir del stock, pero algunos son capaces de rebajarlo a poco más de un mes".

Además, los diez modelos electrificados más rotados tardan una media de 32 días en venderse, un 60 % menos que la media de su segmento, y muy lejos de los 109 días que necesitan los coches de ocasión de diésel o de gasolina.

Estilo de Vida