infoelectrico.com - El mantenimiento de un coche eléctrico cuesta un 40 % menos que en los de combustión

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El mantenimiento de un coche eléctrico cuesta un 40 % menos que en los de combustión

El gobierno de Estados Unidos ha estimado que el coste de un coche eléctrico es un 40 % menor que el mantenimiento de uno convencional, por la sencilla razón de que un motor de combustión tiene 10.000 piezas para hacerlo funcionar, mientras que un coche eléctrico tiene menos de 10.

 

De esta manera, un coche eléctrico requiere un menor mantenimiento, debido fundamentalmente a la diferencia de piezas, según concluye el último estudio realizado por la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que reecoge que «el coste de mantenimiento estimado para un coche eléctrico con batería asciende a 6,1 céntimos de dólar por kilómetro, mientras que un vehículo convencional con motor de combustión interna (ICE) asciende a 10,1 céntimos por kilómetro. Además, un coche eléctrico carece de aceite, correa de distribución, el sensor de oxígeno, las bujías y otros elementos, así como de los costes de mantenimiento asociados a ellos».

En esta tabla elaborada por la administración estadounidense, se puede observar la diferencia que existe entre el mantenimiento de un coche convencional y uno eléctrico. Pero si esta tabla no era suficiente motivo, el gobierno norteamericano ha mostrado el coste de los vehículos de sus flotas públicas en función del recorrido realizado durante el año 2019.

En total consideran que el uso de este tipo de vehículos supuso un ahorro de 78 millones de dólares al año debido a la diferencia de 4 céntimos entre un modelo y otro.

Supongamos que el coste de la electricidad es aproximadamente la mitad del coste de la gasolina. El resultado final es que una flota de vehículos eléctricos ahorraría unos 150 millones de dólares en combustible cada año. Si se añaden los 78 millones de dólares de reducción de los costes de mantenimiento, el ahorro anual total que supondría el cambio de toda la flota gubernamental estadounidense a los vehículos eléctricos podría ser de 228 millones de dólares cada año.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, tomó la decisión nada más proclamarse presidente de renovar su flota de 645.000 coches federales por coches eléctricos.

Durante su campaña electoral, Biden prometió invertir 1.300 millones de dólares en la expansión del coche eléctrico, con la instalación de 500.000 puntos de recarga para 2030.

Estilo de Vida