infoelectrico.com - 4 de cada 10 españoles muestran disposición para comprar un coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

4 de cada 10 españoles muestran disposición para comprar un coche eléctrico

Coincidiendo con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, la plataforma global de investigación de mercados Appinio, ha llevado a cabo un estudio que evalúa la percepción de los europeos (alemanes, franceses, británicos y españoles) respecto al uso y aceptación del coche eléctrico.

 

De esta manera, desde esta plataforma han avanzado una serie de datos que forman parte de un estudio mucho más completo del que tendremos los resultados en un mes, y a través del cual se podrá evaluar en qué punto se encuentra el coche eléctrico en España con respecto a otros países europeos como Alemania, Francia o el Reino Unido.

Entre las cuestiones planteadas por estevtrabajo de investigación, destacan algunas como: ¿Somos aquí más proclives que en el resto de Europa a seguir utilizando vehículos de combustión interna, o cada vez más dispuestos a pasarnos a los eléctricos? ¿Cuáles son los aspectos que más nos frenan y los que más nos motivan para adquirir vehículos eléctricos? ¿Estamos menos preparados en España para este cambio de movilidad en lo relativo a infraestructuras y apoyo económico por parte del Gobierno?

A modo de avance del estudio completo, Appinio ha difundido algunos de los datos más significativos obtenidos por parte de los encuestados españoles, entre los que destaca que pese a que el 80 % de los españoles posee todavía un vehículo con motor de combustión interna, el 40 % estaría dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico la próxima vez que tuviese que comprar un coche.

Entre las razones más citadas entre aquellos encuestados que declaran que no comprarían un coche eléctrico, destacan que no hay suficientes puntos de carga (45 %), una preocupación por la autonomía del coche (43 %), razones financieras (42 %) o dudas por el rendimiento del coche (20 %).

Según los datos del informe, del 3,8 % de españoles que poseen un vehículo eléctrico, el 71 % están satisfechos con su compra, mientras que un 29 % no lo está, alegando como principal razón la incomodidad para cargarlo.

Por otra parte, el 73,6 % de los encuestados opina que los vehículos eléctricos son ya muy seguros para el uso generalizado; aunque por contra, el 67,5 % afirma que su coste todavía es muy elevado, y el 60 % que la infraestructura necesaria para su uso masivo no está todavía a la altura.

De cara a acelerar el proceso en España en dirección a un cambio generalizado hacia los vehículos eléctricos, el 87,6 % de los encuestados opina que el Gobierno debería otorgar subvenciones para infraestructuras, beneficios fiscales, etc.

Estilo de Vida