infoelectrico.com - Presentan el Low Res, un coche eléctrico conceptual que solo busca "atraer miradas"

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Presentan el Low Res, un coche eléctrico conceptual que solo busca "atraer miradas"

Los coches conceptuales son prototipos que tienen como función adelantar el concepto o la idea de un futuro producto, al tiempo que siven como herramienta de marketing a la empresa que lo diseña. Parece que el nuevo Low Res, un vehículo que no llegará a ninguna parte, está cumpliendo con su cometido de herramienta de márketing a la perfección.

 

Se trata de un coche cuyo nombre es un acrónimo de las palabras "Low Resolution", en español: baja resolución, que indican bajo qué principio se ha dado forma a la carrocería del modelo, y cuyos responsables dicen que el punto de partida e inspiración para darle forma ha sido el clásico Lamborghini Countach, aunque se podría decir que tiene algunas similitudes con el conocido Tesla Cybertruck.

Con todo, este modelo fue presentado al público inicialmente en 2017 por la firma de zapatos United Nude, por lo que alguien podría decir  que Tesla se inspiró en el Low Res para dar forma a la Cybertruck.

En cualquier caso, el objetivo de la firma de moda con este prototipo no era otro que atraer miradas del público y la atención mediática exponiéndolo y dándolo a conocer, pues sus formas y proporciones no dejan indiferentes.

Este increible modelo toma sus proporciones del clásico deportivo de Lamborghini, y las reduce a la mínima expresión o a la más baja resolución posible, tal y como su nombre indica, eliminando toda forma y elemento orgánico de la carrocería del deportivo italiano y conservando únicamente la forma acuñada de su carrocería, compuesta por un plástico transparente que no deja apreciar su interior pero que desde dentro sí que deja apreciar todo su entorno.

Para entrar al habitáculo se acciona un sistema hidráulico mediante un mando a distancia, al tiempo que su carrocería se separa del chasis dejando a la vista dos asientos colocados en tándem y un puesto de conducción bastante menos espectacular que su exterior.

El responsable de mover este modelo es un motor eléctrico del que no se han facilitado datos, lo mismo que ocurre con su batería.

Para desarrollar este coche, United Nude colaboró con la compañía energética Drive H2, y aunque en principio estaba diseñándose para albergar un tren de potencia articulado en torno a una pila de combustible, al final se optó por incorporar un motor eléctrico de bajas prestaciones, cuya función no es otra que servir de herramienta de marketing.

Próximamente las compañías responsables de este modelo pondrán subastarán el prototipo de Low Res, y hasta entonces, el modelo estará expuesto en el Petersen Museum, ubicado en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, donde también se encuentra expuesto estos días un Alpha Wolf.

Estilo de Vida

www.