infoelectrico.com - Lilium presenta su avión eléctrico eVTOL de 5ª generación

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Lilium presenta su avión eléctrico eVTOL de 5ª generación

La empresa alemana Lilium aspira a conquistar el mercado de los desplazamientos aéreos en vehículos eléctricos y autónomos, y ahora acaba de presentar su nuevo avión eléctrico eVTOL, un aparato muy diferente al resto de las propuestas han ido apareciendo en ele sector de los taxis eléctricos voladores.

 

De esta manera, llos pequeños vehículos aéreos de Lilium despegarán en un futuro dDesde una o varias plataformas situadas en las azoteas de los edificios más céntricos de las grandes ciudades, con el objetivo de atender el encargo de sus clientes.

La velocidad horizontal que serán capaces de desarrollar será de aproximadamente 300 km/h, mientras que su autonomía de vuelo será de aproximadamente 300 kilómetros, por lo que cada vehículo podrá realizar el servicio completo de un día sin necesidad de volver a la plataforma a recargar.

El empleo de estos pequeños helipuesrtos urbanos implica la necesidad de reducir el ruido que emiten las aeronaves, y es ahí donde el diseño de Lilium, gana enteros con respecto a la competencia, ya que que su sistema de propulsión está formado por 36 pequeños ventiladores embebidos en conductos basculantes, en lugar de los grandes rotores abiertos, que constituye la opción más frecuente.

Se trata de una opción que ofrece la ventaja de hacer más eficiente el vuelo horizontal, por lo que es posible recorrer mayores distancias, aunque tiene la desventaja de ser poco eficiente en el vuelo estacionario de despegue y aterrizaje vertical.

En cualquier caso, con esta opción los aviones serán mucho más fáciles de dimensionar hasta los 15 asientos, y eso sin perder la capacidad de aterrizar en un helipuerto estándar.

Al ser las hélices de los rotores más pequeñas, la firma de ruido es significativamente menor, por lo que Lilium asegura que añadiendo un tratamiento acústico es posible reducir el ruido para que no afecte a las personas que viven bajo las rutas de vuelo o al lado del helipuerto.

Estilo de Vida

www.