infoelectrico.com - Preparan el coche eléctrico de competición más rápido del mundo

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Preparan el coche eléctrico de competición más rápido del mundo

Segula Technologies trabaja conjuntamente con Perrinn para acelerar el proyecto de desarrollo del coche eléctrico de carreras 424, un hipercoche 100 % eléctrico, que aúna lo mejor de la tecnología, prestaciones, exclusividad y diseño, y que está equipado con un sistema de batería de iones de litio, basado en tecnología de almacenamiento de energía de alto rendimiento, compatible con el resto de las prestaciones deportivas para competir.

 

Este sistema cuenta actualmente con la mejor densidad de energía y potencia de los sistemas de almacenamiento de energía del mundo, lo que permite ofrecer un coche más ligero y de mayor rendimiento, que hace prever que se logre un récord de velocidad con este coche en un futuro.

Segula Technologies se une a este proyecto como socio técnico, para contribuir en el desarrollo de los sistemas de refrigeración de esta batería de iones de litio, aportando su experiencia y conocimiento en simulación numérica, especialmente en el área de la dinámica computacional de fluidos (CFD).

El objetivo, es desarrollar un sistema lo suficientemente eficaz que permita batir un nuevo récord de velocidad, y que sea lo suficientemente robusto como para durar 24 horas compitiendo, tiempo que dura el gran premio de Le Mans.

Para ello, se han probado diferentes sistemas hasta elegir finalmente uno basado en un fluido que transfiere calor que circula a través de las celdas del paquete de baterías.

Este prototipo ha sido desarrollado por Perrinn en su propia plataforma con sistema de código abierto, para que las actualizaciones y mejoras puedas hacerse por el equipo internamente en tiempo real.

Gracias a este entorno colaborativo y totalmente transparente, el equipo puede ver cada día cómo va el desarrollo de este innovador automóvil, el cual se encuentra en una fase avanzada del prototipo digital.

Estilo de Vida

//www.