infoelectrico.com - Algunos famosos españoles que se han pasado al coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Algunos famosos españoles que se han pasado al coche eléctrico

Aunque todavía falta mucho para convertirse en el coche dominante en las carreteras, cada vez es más habitual encontrarse con puntos de recarga o aparcamientos específicos para coches eléctricos, hasta el punto de en España algunos famosos, que suelen ser los encargados de marcar las tendencias, ya se han hecho con uno de estos vehículos.

 

Cuenta el diario La Vanguardia que además de los patrocinios comerciales que hacen aparecer a estos famosos conduciendo coches eléctricos, a través de sus redes sociales o en los medios de comunicación, ya estamos viendo cómo cada vez más celebridades apuestan por el coche eléctrico como herramienta para moverse.

De esta manera, el diario cuenta que el defensa catalán del Betis Héctor Bellerín, una persona a la que le gusta estar en el lado vanguardista de las cosas y que destacó durante sus años de jugador en el Arsenal de Londres destacó por su manera atrevida y contemporánea de vestir, conduce un coche eléctrico. En concreto un Tesla Model S Plaid, que ronda los 100.000 euros de precio.

Sin abandonar el mundo del deporte, otro de los que se ha pasado al coche eléctrico es Marc Gasol, quien recién regresado a España después de triunfar en al NBA, ha presumido de conducir coches eléctricos en más de una ocasión en sus perfiles de las redes sociales y se conoce que tiene al menos dos Tesla X, uno en Cataluña y otro en los Estados Unidos.

Por otra parte, por las calles de Madrid se puede ver de vez en cuando, al actor Javier Bardem al volante de un vehículo eléctrico. En concreto, conduce un e-Golf, con el que da rienda suelta a su carácter de activista contra el cambio climático, algo que le ha puesto en apuros alguna vez, dado que además de moverse en un eléctrico, se le ha visto al volante de coches de gasolina y grandes cilindradas, después de leer el manifiesto de la Marcha por el Clima hace dos años.

En otro entorno, Mario Sandoval es uno de los cocineros estrella de los últimos años que regenta el restaurante Coque en Madrid, y es embajador de la marca de automóviles DS por lo que conduce habitualmente un DS 3 Crossback e-Tense, un eléctrico que no es de los más caros.

Además, algunos influencers también se han decidido a probar las bondades de los vehículos no contaminantes, como es el caso de Laura Escanes, modelo y esposa del presentador Risto Mejide, a la que hemos podido ver presumir de su Tesla Model 3, valorado en 67.000 euros, en Instagram.

Aún falta mucho para que en España la penetración de esta clase de vehículos sea relevante, motivo por el que no es nada habitual encontrar, por ejemplo, a los políticos que hacen las leyes, pronunciarse en favor del coche eléctrico... aunque solo hay que darle tiempo al tiempo.

Estilo de Vida

//