infoelectrico.com - Reconocen que vender cargas rápidas para el coche eléctrico podría ser más rentable que vender gasolina

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Reconocen que vender cargas rápidas para el coche eléctrico podría ser más rentable que vender gasolina

Entre los frenos para la adopción del coche eléctrico destaca la infraestructura de recarga, por lo que la disponibilidad de cargadores rápidos en las carreteras y ciudades resulta clave para que los usuarios comiencen a superar el temor a que la autonomía de su vehículo no sea suficiente.

 

Ahora bien, para que se desarrolle adecuadamente la red de cargadores es muy importante que aporten una rentabilidad que facilite a las compañías justificar las  inversiones necesarias para el despliegue de esta red, un requisito podría estar cerca, según ha calculado la petrolera británica BP, cuyo responsable del área de productos y clientes del ámbito eléctrico, Emma Delaney, ha asegurado que sus cargadores eléctricos están "a punto" de convertirse en más rentables que los surtidores tradicionales de gasolina y diésel.

Según esta ejecutiva británica, "si comparamos llenar un vehículo de combustible frente a una carga rápida eléctrica, estamos acercándonos al momento en el que los fundamentales del negocio de la carga rápida son mejores que los del repostaje de gasolina".

Delaney no ha aportado datos concretos que reflejen esa evolución, pero ha asegurado que el negocio de carga eléctrica ha crecido un 45 % en el último trimestre con respecto al anterior, al tiempo que explicaba que la apuesta de la compañía por la carga rápida se acerca a la rentabilidad.

BP tiene actualmente unos 11.000 puntos de carga eléctrica, de los cuales 7.000 están en el Reino Unido, y sus planes prevén alcanzar los 70.000 en 2030.

A diferencia de otras petroleras multinacionales, la apuesta de BP está centrada en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida, cuya instalación y mantenimiento son más caros, y esto es debido a que "vemos una gran oportunidad en la carga rápida para consumidores y empresas, así como para las flotas. Ahí es donde vemos el crecimiento y los márgenes", ha explicado la directiva, que insistió en que la elección de la compañía en la que trabaja pasa por "ir realmente a por la carga rápida... en lugar de la lenta en postes de luz, por ejemplo".

Estilo de Vida