La compañía Transition ONE ofrece la posibilidad de convertir un coche de combustión en uno 100 % eléctrico por menos de 5.000 euros, algo que hasta la fecha venía costando cantidades astronómicas.
De esta manera, Transition One comercializa un kit, que por el momento solo sirve para seis modelos concretos, pero que viene ya preparado para instalar en apenas cuatro horas.
El trabajo de instalación suponen la incorporación de un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, y que se alimenta de una batería de 15 kWh, que le permiten conseguir una autonomía real de unos 100 kms por cada carga. Opcionalmente, y siempre que el coche puede albergarla, se peuede añadir un segundo pack de baterías que podría elevar la capacidad otros 30 kWh.
Según ha explicado Aymeric Libeau, CEO de la compañía, la idea pasa poner a disposición de los usuarios de pequeños modelos de combustión de la instalación de un kit que convierta el vehículo en un cochje eléctrico con el que cubrir los desplazamientos diarios de corta distancia.
Desde la compañía francesa explican que esta alternativa de transformación de vehículos es más sostenible al aprovechar un trabajo ya realizado, con todo el impacto que supone la producción de un coche completo; a lo que hay que añadir un plus de reducción de emisiones en la vida del vehículo.
Desde la compañía han indicado que el coste en Francia de este kit será de 5.000 euros, un precio que incluye una ayuda del gobierno francés que, además de facilitar la transformación, también otorga subsidios a los que opten por este sistema. Sin estas ayudas, afirman que esperan poder ofrecer un precio para este kit y su instalación de entre 7.000 y 8.000 euros, lo que supone una alternativa más económica que las actuales para dar el salto a un coche eléctrico.
Desde la empresa han explicado que ya tienen el kit listo e instalado en las primeras unidades pre-serie, y que esperan poder comenzar a realizar las primeras conversiones a finales de este año.
Esta alternativa de dar una segunda vida a los coches de combustión a un precio razonable, nos permitirá hacernos con un eléctrico más económico, con el plus de estar optando por una fórmula más sostenible, una fórmula que podría imponerse ante la situación de falta de componentes, o entre los que no encuentren el coche nuevo que buscan, o consideran que sus precios son exagerados.